Tres días de ideas

Febrero 20, 2017 - Noticias, Publicaciones

Compartir

Del 1.° al 3 de marzo vamos a disfrutar tres días de ideas para difundir, y vamos a difundir tres días de ideas para disfrutar. Serán tres actividades TEDx en días consecutivos, en el enorme anfiteatro de Parque Viva en la Guácima de Alajuela.

El miércoles 1.° de marzo se llevará a cabo el segundo TEDxPuraVidaED. Ese día, todas las ideas girarán alrededor de la educación, desde cómo educar emprendedores hasta cómo preparar jóvenes para desempeñarse en empleos que no se han inventado.

El jueves, durante el octavo TEDxPuraVida, difundiremos ideas tan diversas como valiosas. El viernes tendremos la quinta edición del TEDxPuraVidaJoven, en donde difundimos valiosas y variadas ideas por y para jóvenes.

De todas las conferencias TEDxPuraVida realizadas durante los últimos siete años, hemos publicado los videos de más de 250, que han sido vistas más de 1,4 millones de veces. Esto evidencia el gran amor de los costarricenses por las ideas y el conocimiento, y confirma nuestra creencia de que “en la economía del conocimiento, las ideas son moneda de curso”.

Agenda variada

Entre las ideas que difundiremos este año, vamos a oír cómo la neurociencia debe afectar la educación, aprenderemos acerca del impacto de la regeneración de tejidos con células madre para la longevidad y calidad de vida, escucharemos los posibles rumbos que tomará el futuro de Internet, discutiremos cómo el cambio demográfico debería beneficiar la educación, veremos cómo es posible disfrutar del confort de la vida moderna sin causar impacto en el medioambiente, nos presentarán un novedoso enfoque nutricional (basado en ciencia e historia) y disfrutaremos de las posibilidades reales de la realidad virtual.

En la parte cultural contaremos con un grupo de estudiantes de todas las edades y de todo el país que interpretarán producciones propias, un popular programa de comedia de la radio en el escenario, una soprano, una marimba clásica, un comediante nacional, así como varias sorpresas.

Experiencia fructífera

Desde que nació el programa TEDx, a finales del 2009 (como estrategia globalizadora de la conferencia TED), se han realizado más de 15.000 actividades TEDx alrededor del mundo y se han subido a Internet más de 50.000 charlas, que han generado más de 1.000 millones de vistas.

Vale la pena notar que todos los TEDx llevan el nombre del lugar donde se realizan, excepto el nuestro. Cuando se le menciona TEDxPuraVida a cualquier persona de habla hispana, de inmediato saben donde es.

Todos los TEDxPuraVida se han transmitido por Internet, de manera gratuita. Este año, adicionalmente, se transmitirá por canal 13, esto con la intención de maximizar la difusión de las ideas, que nadie se quede sin disfrutarlas por razones de acceso.

Obviamente, las charlas (sin las interrupciones de los presentadores) estarán luego disponibles para todos en tedxpuravida.org.

Durante los tres días de ideas, las charlas se iniciarán a la 1:30 p. m., con la posibilidad de almorzar en el Parque a partir de las 12 y de utilizar el servicio de autobuses desde y hacia La Sabana.

Cuando una idea se comparte, la idea crece. A diferencia de algo material, como una manzana, que si se comparte ya no se tiene, las ideas se siguen teniendo, pero, además, se enriquecen de la interacción con quienes se comparte. Esperamos nuevamente compartir ideas valiosas con todas las personas quienes, a su vez, las compartan ad infinitum.

Artículo publicado en el periódico La Nación

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *