La nueva guía de conocimiento Enterprise ITBOK del IEEE

Tenemos el gusto de invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día jueves 24 de agosto a las 7:30 a.m., en el Club Unión.  En esta ocasión contaremos con la colaboración del Ing. Jorge A. Murillo Gamboa, M.Sc. en Telemática del ITCR, Consultor de mejores prácticas TIC, profesor universitario y miembro del equipo editor de la primera guía de conocimiento de TI empresarial, Enterprise ITBOK Guide.  Don Jorge desarrollará el tema:

La nueva guía de conocimiento Enterprise ITBOK del IEEE

Durante las últimas dos décadas, la Computer Society del IEEE ha venido apoyando iniciativas para desarrollar diversas áreas de la Informática, que incluyen programas de certificación profesional, códigos de ética específicos, cuerpos de conocimientos profesionales y recomendaciones curriculares para instituciones de educación superior.

Esta conferencia versará sobre el Enterprise ITBOK (EITBOK, www.eitbokwiki.org), una nueva guía del cuerpo de conocimientos para Tecnología de Información Empresarial - que se entiende como la aplicación de sistemas tecnológicos para almacenar, recuperar, transmitir y manipular datos en un contexto empresarial o institucional. 

El propósito del EITBOK es mostrar los tipos de trabajos, conocimientos y habilidades que se necesitan en una organización de TI Empresarial.  Se explicará la forma en que puede impactar los esquemas de cualificación profesional y de certificación profesional, el diseño de funciones y puestos de trabajo en una organización de TI Empresarial, así como las rutas de desarrollo profesional de TI en el ámbito empresarial. 

Esta actividad será de interés para Gerentes de Tecnología, Directores de Talento Humano, Directores de Desarrollo de Sistemas, Administradores de TI, Arquitectos Empresariales, Auditores Informáticos y Consultores en TI.  El sector de educación superior recibirá información útil para revisar su oferta educativa.

Por favor confirme su asistencia con Leda Mora, teléfono 2223-5923, fax 2223-1997, correo leda@clubdeinvestigacion.com