Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Growth Hacking – La ciencia y el arte del crecimiento gestionable

Julio 24, 2019

Compartir

Nos complace invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día miércoles 24 de julio a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración de Luis Amón Castro, Administrador de Negocios, Emprendedor y Consultor, quien expondrá acerca de:

Growth Hacking – La ciencia y el arte del crecimiento gestionable’

Sean Ellis y Andrew Chen introdujeron el término ‘growth hacking’ para referirse a la integración del conocimiento tecnológico digital con el del mercadeo, para desarrollar una mercadotecnia que combina la creatividad, la digitalización de procesos, el análisis de datos, la medición y las redes sociales, entre otros, en busca de exponer y posicionar productos y servicios innovadores. Los growth hackers procuran alternativas innovadoras y de bajo costo con respecto de la comercialización tradicional. El growth hacking ha sido utilizado por empresas nuevas (‘startups’) que lanzan productos o servicios básicos en tiempos cortos y se concentran en el crecimiento de su base de clientes. En varios países, gobiernos e instituciones públicas avanzan en su digitalización e innovación mediante estrategias de growth hacking.

Toda organización busca ser rentable o sostenible. Las necesidades de las organizaciones, públicas, privadas o sin fines de lucro, dependen de su nivel de madurez y del entorno en que se desenvuelven o al que desean ingresar. El growth hacking permite enfocar los procesos de una organización que necesita ofrecer servicios nuevos o transformados, acercarse a sus clientes, o abordar nuevos mercados. Una nueva empresa necesita darse a conocer. Las organizaciones establecidas requieren desarrollar productos o servicios, en nuevos mercados, mediante diversos canales. Todas emprenden proyectos de transformación e incorporación de tecnologías digitales para crear o mejorar procesos de negocios.

La digitalización de los procesos y de los productos abre grandes oportunidades, más allá de lo obvio. Por ejemplo, la ‘servitización’ de productos (creación de servicios alrededor de los productos) crea posibilidades para la innovación, el desarrollo de nuevos modelos de negocio, la integración de empresas, el diseño alrededor de los clientes… y abre espacios para un crecimiento que puede ser gestionado. El growth hacking ayuda a las organizaciones a enfocar su crecimiento: validar el diseño de productos y servicios, exponerlos a los consumidores para atraerlos, determinar las métricas clave, establecer brechas entre la situación actual y las metas definidas, gestionar la ejecución, y ajustar para la mejora. Hay un conjunto de principios y enfoques básicos, pero no una receta universal: el cómo depende de cada organización (estructura, cultura, dirección, mercado).

Esta actividad será de interés para los responsables de definición de estrategias o dirigir procesos de innovación: Gerentes Generales, Directores de Tecnología, Gerentes de Mercadeo, Gerentes de Servicios, Consultores Estratégicos, Gerenciales y Tecnológicos, Vendedores de Servicios, Emprendedores.

Por favor confirme su asistencia con Leda Mora, teléfono 2223-5923, fax 2223-1997, correo leda@clubdeinvestigacion.com

 

Patrocinan

Presentación del evento

presentación

Videos del evento

Evaluación del evento

Total de boletas: 13

Grado de interés que despertó en usted la actividad 4.92
El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como 4.92
La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue 4.84
Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 4.69
Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional 4.84
En su opinión, esta actividad debe ser calificada como 4.84

Comentarios:

1- Compartir el material del evento.
2- El expositor tiene tanto dominio en el tema que pudo transmitir un mensaje de mucho provecho (al menos para mí) y mi recomendación es mantener/mejorar la calidad de expositores a futuro.
3- Excelente espacio para compartir conocimientos entre los sectores involucrados.
4- Excelente expositor y el tema muy actual.
5- Me parece que hay que revisar los temas de red o lo que haya causado que la presentación o proyección se haya quedado “pegada” unos instantes.
6- Estuvo excelente don Luis. Un expositor que domina el tema, lo transmite con pasión, entusiasma al público y lo llena de energía. Tuvo que correr un poco al final, pero el mensaje llego bien. ¡Gracias!