Abbie Lundberg

abbielumberg2.gifPresidente, Lundberg Media; Directora ejecutiva, Business Ecology Initiative

Abbie Lundberg es analista de tecnología de negocios, asesora y conferencista. Cuenta con 23 años de experiencia en reportaje y comentario sobre el uso de la tecnología en el ámbito de negocios. Como presidente de Lundberg Media, ayuda a líderes empresariales y sus equipos a transformar asuntos complejos en mensajes enfocados en la toma de decisiones y la acción.

En enero del 2011, Abbie asumió el papel de Directora Ejecutiva para Business Ecology Initiative, una organización sin fines de lucro que es dirigida por sus miembros. Fue fundada por la OMG (Object Management group) en el 2009 con el fin de promover conceptos sobre Business Ecology y desarrollar y compartir las mejores prácticas. Business Ecology es una imperativa empresarial que optimiza operaciones y fomenta la innovación. Considera a las organizaciones como organismos vivos en las cuales cada aspecto de gestión, operaciones y proceso interactúan, e interrelacionan, y que operan dentro de un ecosistema de negocios dinámico. La meta de Business Ecology es hacer a las empresas más responsivas, efectivas, sostenibles y seguras. Esto se logra a través de la convergencia del negocio y la tecnología, una mejora en la toma de decisiones, excelencia en los procesos del negocio, la eliminación del desperdicio de las prácticas empresariales y de los portafolios tecnológicos, administración integral del riesgo, y una visión y acción en tiempo real.

Además de su trabajo en consultoría y liderazgo del BEI, Abbie lleva a cabo investigación original, escribe artículos de liderazgo de pensamiento y ofrece servicios de medios, comunicación y de facilitación a empresas y, organizaciones sin fines de lucro, de todos tamaños. Ayuda a organizaciones desarrollar comunidades, cara a cara, y en línea, y escribe sobre tecnología de negocios y comunicación efectiva en su blog (lunderbergmedia.com).

Previo a fundar Lundberg Media, Abbie dirigió el galardonado equipo editorial CIO como Editora en Jefe de 1995 a 2008. Bajo su administración, CIO recibió más de 230 premios y se convirtió la fuente principal de información confiable para los directores de información y ejecutivos interesados en el uso de la tecnología de la información para el valor al negocio y ventaja competitiva. Abbie aparece frecuentemente como locutora y moderadora en eventos claves de industria. Para mas información visite su sitio web, lundbergmedia.com.