Biografía de Peter G. Allor

apeter-allor-web.gif

Peter Allor es Senior Cyber Security Strategist para IBM Security. Su contribución ha sido fundamental en la estrategia y el desarrollo al asegurar Infraestructuras Críticas, Operaciones Gubernamentales Centrales y Certificaciones. Se centra en el desarrollo de soluciones que integran el espectro completo de las operaciones de seguridad dentro del dominio de la organización, en apoyo al negocio.

Peter gestiona vulnerabilidad, las revelaciones de malware y la coordinación de incidentes de IBM para el X- Force Security. Antes de la adquisición de Internet Security Systems (ISS) por parte de IBM , Peter fue el Special Assistant del CEO de ISS para trabajar problemática del National Infrastructure Advisory Council (NIAC) y ayudó en la formación de la Information Technology-Sector Coordinating Council (IT- CEC) donde regresó recientemente al Comité Ejecutivo y Tesorería . Como Director del Centro de Operaciones, dirigió la Information Technology – Information Sharing & Analysis Center (IT-ISAC) y logró la coordinación entre los sectores ISACs

Peter está en la junta directiva del Forum of Incident Response and Security Teams (FIRST) y fue CFO de la misma organización. También está en la junta directiva representando a IBM en el Industry Consortium for Advancement of Security on the Internet (ICASI). Antiguo Comisario de la CSIS Cybersecurity Comission para la presidencia número 44, asistió en el desarrollo de recomendaciones para que el sector público y privado colaboren en seguridad cibernética.

Peter es Teniente Coronel retirado del Ejército de EEUU. Posee una Maestría de la universidad de Phoenix, un Bachiller en Administración de Negocios de Rollins College y es graduado del Command & General Staff College del Ejército de EEUU.

Allor es arquitecto de seguridad certificado por SCADA, trabajando con clientes y gobiernos para mejorar y asegurar sectores industriales e infraestructuras críticas. Ha presentado su trabajo en pruebas de penetración de Sistemas de Control Industrial a FIRST; el World Institute for Nuclear Security; y el International Atomic Energy Agency. En el 2005, Allor fue presentado el galardón: IT* Security Magazine’s Individual Innovation Award.