Biografía de Sandy Carter

Sandy Carter
Corporación IBM
Vicepresidenta del Grupo de Software de Negocios y Evangelista de Medios de Comunicación

Sandy Carter es la Vicepresidenta de Canales del Grupo de Software. En esta función, es responsable de las ventas y el mercadeo de la compañía en todo el mundo para el canal de socios de negocios del Grupo de Software de IBM. Este segmento es uno de los tres principales motores de crecimiento del negocio de Software donde IBM invierte $2.5 billones en canales. El programa de socios de negocios de IBM ha sido galardonado con los premios VAR Business en el 2008, CRN Canal de Campeones, Excelencia Xchange y el Programa ISV Partner de Forrester. En el 2009, la revista Everything Channels CRN nombró a la Sra. Carter como una de las 100 mujeres más poderosas en los canales, y el Congreso Mundial de Marca le rindió homenaje con el premio Líder de Marca del año.

Previamente, la Sra. Carter fue Vicepresidenta de SOA, BPM y Estrategia WebSphere, Canales y Mercadeo. Bajo su liderazgo los esfuerzos de mercadeo de la Arquitectura Orientada a los Servicios de IBM (SOA) logró un 70% de cuota de mercado por SOA. Además, IBM WebSphere® se convirtió en el líder en el Mercado y recibió más de 34 premios de la industria. Fast Company nombró a la Sra. Carter como una de las mujeres más influyentes en tecnología.

Carter es también la autora de dos exitosos libros, “El Nuevo Lenguaje de los Negocios: SOA y Web 2.0”, el cual ganó el Premio Platino MarCom en el 2008, y “El Nuevo Lenguaje de Mercadeo 2.0: Medios de Comunicación Social”, que recibió el Premio Silver MarketingSherpa en el 2009. Ávida evangelista de los medios de comunicación social, lidera un equipo de mercadeo galardonado con más de 24 premios, y es una de las más importante blogger y twitteras en IBM. La Sra. Carter recibió un premio MarCom por sus comunidades en blog y Twitter.

Es miembro de la junta directiva del Consejo Forrester OCM, WITI (Women in Technology International). Ejecutiva del Consejo Asesor y el Consejo Corporativo de la Fundación de Arte Internacional de Menores (ICAF, en Inglés). También es miembro del Comité del Consejo Consultivo de la Industria Grace Hopper y miembro activo del Consejo Asesor de Enfoque en Mercadeo, del Chief Marketing Officer (CMO) Inner Circle, la Asociación de Americana de Gerentes (AMA) y la Sociedad de Mujeres Ingenieras (SWE).

Fue reconocida en el 2008, y previamente en el 2005, con el premio Miembro AIT del Año de las Naciones Unidas por ayudar a países en el área de la tecnología. La Sra. Carter es la líder de la Asociación Ejecutiva de IBM en la Universidad de Duke, y su nombre aparece en la lista Quién es Quién de Madison.
La Sra. Carter tiene una Licenciatura en Ciencias con énfasis en Matemáticas e Informática de la Universidad de Duke y posee una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Harvard. Adicionalmente, domina ocho lenguajes de programación. Cuenta también con una patente por desarrollar una metodología y una herramienta para ayudar a los clientes a crear una tecnología de despliegue de ruta en la automatización de sus procesos de IT.

Visite su blog: http://socialmediasandy.wordpress.com/ y en Twitter http://twitter.com/sandy_carter.