Expositor: Ignacio Trejos


Seminario: "Modelaje de Sistemas"

Expositor: Ignacio Trejos

Exposición: "Integración de los modelos en los procesos de Ingeniería del software".


Ignacio Trejos Zelaya es Ingeniero en Computación del Instituto Tecnológico de Costa Rica, Máster en Computación e Ingeniería del software de la Universidad de Oxford y candidato a doctor de la Universidad de Oxford. Ha sido profesor universitario desde 1984 en el Instituto Tecnológico de Costa Rica, y ha impartido cursos en la Universidad de Costa Rica, la Universidad Nacional y la Universidad Latina de Costa Rica.

Actualmente es Rector de Cenfotec (un centro educativo especializado en Ingeniería del software), Decano de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Latina de Costa Rica y profesor de Computación del Instituto Tecnológico de Costa Rica y la Universidad Latina de Costa Rica.

El interés principal de Ignacio Trejos es la Ingeniería del software y cómo educar a profesionales en esta disciplina informática. Ha trabajado en temas relacionados con Aseguramiento de la calidad del software, Especificación formal de software, Métodos híbridos (formales y diagramáticos) para modelar sistemas informáticos. Ha trabajado también en diseño, semántica e implementación de lenguajes de programación. En los últimos años ha concentrado su atención a la educación de profesionales en Informática.

Ignacio colabora con el Club de Investigación Tecnológica como editor de investigación. Es representante de Costa Rica ante el Centro Latinoamericano de Estudios en Informática. Es miembro del Consejo Consultivo del Ministro de Ciencia y Tecnología y del Consejo Asesor Empresarial del Centro Nacional de Alta Tecnología de Costa Rica. Es columnista de semanario El Financiero. Recibió el Premio al Mérito Informático otorgado por el Colegio de Profesionales en Informática y Computación de Costa Rica en el año 2000, por su trabajo en educación e investigación en Informática.