Expositor: Richard Mark Soley


Seminario: “Modelaje de Sistemas”

Expositor: Richard Mark Soley

Exposición: “Modelando hasta arriba, modelando hasta abajo“.


Richard es el Presidente y el CEO del Object Management Group, Inc. (OMG®) y está a cargo de la visión y de la dirección del mayor consorcio mundial de su tipo. Richard se unió al naciente OMG como director técnico en 1989 y lideró el desarrollo del proceso de estandarización de OMG, líder mundial, así como de las especificaciones originales de CORBA®. En 1996, dirigió esfuerzos para adoptar estándares en mercados verticales (iniciando con el de salud, las finanzas, las telecomunicaciones y la manufactura), así como estándaresen modelaje, primero hacia el Unified Modeling Language (UML®) y luego hacia el Model Driven Architecture (MDA®).

Anteriormente Richard fue cofundador y Presidente/CEO de A.I.Architects, Inc, fabricantes del 386 HummingBoard y de otros componentes de hardware y de software para PCs y para estaciones de trabajo. Antes de esto, fue consultor para varias empresas de tecnología y de capital de riesgo en asuntos relativos a oportunidades de inversión en software. Richard también ha sido consultor para IBM, Motorola, PictureTel, Texas Instruments, Gold Hill Computer y otros. Inició su vida profesional con Honeywell Computer Systems trabajando con el sistema oprerativo Multics. Originario de Baltimore, Maryland, Richard tiene títulos de BS, MSc y de PhD en Ingeniería y Ciencias de la Computación del MIT.

Resumen:
Modelando hasta arriba, modelando hasta abajo

La Arquitectura Basada en Modelos (MDA), desde su inicio en el año 2000, ha crecido rápidamente hasta ser la maner en que se construyen sistemas responsables, ágiles y configurables. Cada una de las principales herramientas de desarrollo de software y de Arquitectura Orientada a Objetos (SOA) en el mundo aplican hoy desarrollo MDA utiilizando el Lenguaje de Modelaje Unificado (UML).

Pero MDA nunca fue sólo software, ni específicamente generación de código. Recientemente, el ‘modelo MDA’ (capturando las semánticas particulares detrás de múltiples sintaxis y múltiple blueprints ) se ha aplicado fuera de ámbito del software para proveer más valor de negocio: negocios más ágiles, mejores entregas, más rápido y más barato.

El Dr. Soley tratará los conceptos de modelaje que aplican a la agilidad en los negocios, uniendo los temas de modelaje de negocios, de software, de grupos y de sistemas por medio de un único marco de varios modelos, que los apoya para permitir una solución mejor, más rápida, más barata, interoperativa y portable.