Richard Soley

Title: The Industrial Revolution Meets the Internet Revolution

Abstract: The ideas behind the Internet of Things (or Cyber-Physical Systems, or Industrie 4.0, Machine-to-Machine Interoperability, or several other names) are not new; indeed, what has happened is really a convergence of existing technologies, better economics and corporate strategies. As the number of sensors in the world rapidly outpaces the world population, the Internet Revolution is finally having an impact on the Industrial Revolution.

Biografía

El Dr. Soley es Director Ejecutivo del Industrial Internet Consortium, (IIC) consorcio mundial de organizaciones que están desarrollando proyectos demostrativos de los beneficios de aplicar tecnologías de Internet de las Cosas a aplicaciones industriales. El Consorcio es administrado por el Object Management Group (OMG ®), del cual el Dr. Soley es Presidente y Director Ejecutivo. El IIC se formó para acelerar el desarrollo, adopción y el uso generalizado de máquinas y dispositivos interconectados, junto con analíticas avanzadas y los trabajadores. Las empresas afiliadas al Consorcio catalizan y coordinan las prioridades y las tecnologías habilitantes de la Internet Industrial.

Richard también apoya numerosas, conferencias y comités industriales, académicos y técnicos, dicta conferencias por todo el mundo acerca de asuntos pertinentes a estándares, la adopción de nuevas tecnologías, y la creación de empresas exitosas. Es un inversionista ángel muy activo, y estuvo muy involucrado en la creación de tanto el sistema Eclipse como los Open Health Tools.

Anteriormente, el Dr. Soley fue cofundador y Director Ejecutivo de A.I. Architects, creadores del 386 HummingBoard y otros hardwares y softwares para PCs. Antes de eso, fue consultor en varias empresas tecnológicas y de capital de riesgo, en asuntos relativos a oportunidades de inversión en software. también ha realizado consultorías para IBM, Motorola, PictureTel, Texas Instruments, Gold Hill Computer y otras. Inició su carrera profesional en Honeywell Computer Systems trabajando en el sistema operativo Multics.

Oriundo de Baltimore, Maryland, U.S.A, el Dr. Soley tienen títulos de bachillerato, maestría y doctorado en Ciencias e Ingeniería de la Computación, del Massachusetts Institute of Technology (MIT).