Stephen Mellor

Es reconocido internacionalmente por ser pionero en la creación de enfoques hacia el desarrollo de software que están basados en la ingeniería y muy efectivos. En 1985 publicó la trilogía Ward-Mellor leída por muchos titulada “Structured Development for Real-Time Systems”, y en 1988 los primeros libros que definían el análisis orientado a objetos. Stephen también publicó “Executable UML: A Foundation for Model-Driven Architecture” en el 2002. Su libro más reciente se publicó en el 2004, titulado “MDA Distilled: Principles of Model-Driven Architecture”.

Él se encuentra activo en el “Object Management Group”, siendo el presidente del consorcio que agregó acciones ejecutables al UML. Actualmente se encuentra trabajando con el estándar de la fundación del UML ejecutable (“executable UML foundation standard”), en el OMG. Algo que podría ser sorprendente, es que también es signatario al “Agile Manifesto”.

Stephen es presidente de la Junta Consultora de IEEE Software (“IEEE Software Advisory Board”) y es un profesor adjunto en la Universidad Nacional de Australia.