Biografía del Dr. Christopher J. Horn

El Dr. Christopher J. Horn se graduó de electrónica en 1978, y recibió su doctorado en Ciencias de la Computación en 1983. Desde 1984 hasta 1994, fue profesor en el Departamento de Ciencias de la Computación en Trinity College en Dublín, en donde estuvo involucrado en muchos proyectos pan-europeos de investigación IT en el tema de computación distribuida. También trabajó en Bruselas, Bélgica para la Comisión Europea, y formó una parte integral del programa de 10 años llamado “Esprit” diseñado para mejorar la industria de tecnología del continente.

El Dr. Christopher J. Horn es co-fundador y actualmente Vice Presidente de la Junta Directiva de IONA Technologies (establecido en 1991) en Dublín, Irlanda. Fue el desarrollador inicial de Orbix® y fungió como Presidente, Director Ejecutivo y Presidente de la junta Directiva, de IONA, desde el inicio de IONA hasta mayo del 2000. Se desempeñó como Presidente de la Junta Directiva de IONA desde mayo del 2000 hasta mayo del 2003 cuando reasumió la posición de Director Ejecutivo (CEO), puesto que mantuvo hasta que fue nombrado Vice Presidente en abril 2005.

El Dr Horn ha sido el director no-ejecutivo de varias empresas privadas de software y asociaciones empresariales y asesor para una serie de empresas de capital de riesgo. Él es ex director del Science Foundation Ireland, ex director de la junta del “Expert Group on Future Skills”, Ireland”s Educational Technology Investment Fund, y del “Dublin Chamber of Commerce eCity working group”. También es ex presidente del “Irish Management Institute”. El Dr. Horn contribuye regularmente al debate sobre la industria de alta tecnología de Irlanda y es miembro del “Information & Communications Technology (ICT) working group” en IBEC y fue el presidente fundador del Ireland China Association. El Dr. Horn es miembro de la junta de Trinity College Dublín.

Actualmente es el presidente no-ejecutivo del China Crest Professinals, una empresa de consultorías basada en Beijing que se especializa en inversiones en China; es también el presidente no-ejecutivo de Cloudsmith, una empresa basada en EE.UU y Suecia que ofrece servicios novedosos a la comunidad mundial de desarrollo de software. Es también presidente no-ejecutivo de LeCayla, una empresa irlandesa que ofrece servicios de medición y facturación para vendedores de software que ofrecen modelos de negocios “pay-as-you-go” y SaaS. Es el presidente no-ejecutivo de la junta estratégica de CTVR, un importante proyecto nacional de investigación en telecomunicaciones en las áreas de radio cognitivo, manejo de espectro dinámico y fotónica avanzada, y que involucra particularmente a Bell Laboratories, Alcatel-Lucent, TCD y varias universidades irlandesas. Es también el presidente no-ejecutivo del Science Gallery, una facilidad de divulgación nueva para el público sobre temas de política científica nacional. El Dr. Horn es el vicepresidente del Colegio de ingenieros certificados en Irlanda, “Engineers Irland”. Ha estado involucrado en varias caridades y actualmente es el presidente no-ejecutivo de UNICEF Irlanda.

En 2001 recibió un doctorado honorario en Ciencias del Trinity College Dublín y se convirtió en Fellow honorario de Engineers Ireland. El Dr. Horn también recibió el “Gold Medal for Industry” del “Industry and Commerce Committee” del Royal Dublin Society en el mismo año.

Escribe regularmente en su blog en la dirección http://chrishornat.blogspot.com