Biografía André Mendes

Chief Information Officer (Director de Sistemas de Información)

Como Director de Sistemas de Información para la sede Internacional de las Olimpiadas Especiales, Mendes es responsable de todos los aspectos estratégicos y operacionales de la infraestructura de tecnología de la información de la organización. Está a cargo del avance y mejoramiento del sistema integral de TI en la organización, el cual incluye los sitios web globales y regionales, todas las aplicaciones y el Sistema de Administración del Conocimiento de las Olimpiadas Especiales, a los cuales tienen acceso los empleados todo alrededor del mundo. Además, el brinda asesoramiento con respecto a las tecnologías desarrolladas para los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales, tales como el Sistema de Administración de Juegos.

En el pasado Mendes fue responsable del desarrollo e implementación de estrategia de la tecnología tanto en la división de Ingeniería de la Difusión como el la de Tecnología de la Información del Servicio Público de Difusión. También supervisa las operaciones diarias de toda la infraestructura de Tecnología para PBS. Mendes sirvió previamente a la organización desde el 1998 hasta el 2001 y subió al puesto de “Chief Information Technology Officer” (Director de Tecnología de la Información) durante ese tiempo.

En Mayo del 2001, Mendes fue nombrado por parte de la revista “Computerworld” uno de los Líderes “Premier 100 IT” en los Estados Unidos.

Recientemente, Mendes ha sido nombrado el Ejecutivo de TI del Año 2006 para la región del Atlántico Medio, recibió el premio de Liderazgo en el Mercado Medio del 2006 por parte de la revista “CIO Decisions” y un premio de Liderazgo en Tecnología en el 2005 por parte de la revista “Broadcasting & Cable.”

Fue co autor de “CTO Leadership Strategies” (Estrategias de Liderazgo CTO) de “Aspatore Books”, el cual ha recibido muchas críticas.

Nació y creció en Lisboa Portugal, Mendes habla cinco idiomas y actualmente vive en Potomac, Maryland, Estados Unidos con su esposa e hijo.

En el 2005, Mendes ganó un premio otorgado por la PBS.

Biografía de André Mendes en inglés

Reconocimiento otorgado como ejecutivo de TI del año 2006