Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Calidad de las aplicaciones Web

Julio 27, 2007

El Club de Investigación Tecnológica, gracias al apoyo de la la Universidad Latina, tiene el agrado de invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día viernes 27 de julio a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración de la Dra. Cristina Cachero, profesora e investigadora del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante, quien expondrá sobre el tema: “Calidad de las aplicaciones Web”

Internet y la Web se han convertido en el entorno preferido por muchas organizaciones para el desarrollo de aplicaciones cada vez más complejas en términos de contenido, estructura, comportamiento e interfaz. Esto ha hecho patente la necesidad de procesos, técnicas y herramientas que no sólo ayuden en su construcción sino que garanticen, sin un incremento excesivo en los costos, que el producto resultante (aplicación Web) se adhiere a determinados criterios de calidad. El estudio y aplicación de dichos criterios (intuitividad de la estructura navegacional, comportamiento predecible, etc.) es un campo emergente dentro de la Ingeniería del Software.

En esta charla presentaremos brevemente los principales métodos de modelaje hipermedial existentes en la actualidad, cuyos artefactos son candidatos ideales para servir de base a una evaluación temprana de la calidad. Asimismo, introduciremos los principales modelos y estándares de calidad existentes, expondremos algunas de sus fortalezas y carencias más importantes, y mostraremos cómo es posible sistematizar su aplicación en el seno de un proceso de desarrollo de software basado en el paradigma arquitecturas dirigidas por modelos (MDA).

La conferencia será de interés para las organizaciones que deseen desarrollar aplicaciones Web y sistemas de información de mayor calidad. Podrá interesar a: Directores de Tecnología, Desarrolladores y programadores, Gerentes de Desarrollo, Responsables de Aseguramiento de la Calidad, Arquitectos de software, Auditores informáticos, Directores de Proyectos, Diseñadores Web, Arquitectos de Información, Diseñadores de Interfaces y Diseñadores Interactivos.

Descargue aquí la presentación de la Dra. Cristina Cachero
Descargue aquí la presentación de diseño de aplicaciones Web

Patrocinan