Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Desarrollo de inteligencia emocional para equipos de alto rendimiento en TI

Marzo 30, 2017

Compartir

Es grato invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día jueves 30 de marzo a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración del MSc José Álvaro Romero Guevara, consultor, profesor de la Universidad Cenfotec y Coach Certificado, quien compartirá sus experiencias en

Desarrollo de inteligencia emocional para equipos de alto rendimiento en TI

Según estudios recientes, el éxito en la vida y en el trabajo dependen en gran medida del coeficiente emocional. Las investigaciones encontraron que el éxito personal y profesional se debe un 23% a nuestras capacidades intelectuales y un 77% a nuestras aptitudes emocionales. Asimismo, encontraron que quienes estudiaron tecnología tienden a carecer de aptitudes emocionales y dan predominio a las aptitudes técnicas; la empatía y las habilidades sociales son sus carencias más evidentes.

¿Cuál es la causa de esto? Las personas que estudian ingenierías y ciencias exactas se acostumbraron a estudiar solos desde la niñez o la adolescencia, período de vida en el cual se adquieren las aptitudes sociales. El desarrollo de la inteligencia emocional y de las habilidades sociales es necesario en todos los niveles de la organización, pero es fundamental en áreas que requieren resolver en equipo problemas complejos, como los que enfrentan las áreas de TI en cualquier empresa o institución.

Esta conferencia expondrá las lecciones aprendidas durante 16 años de experiencias en el desarrollo de habilidades blandas con estudiantes y profesionales de TI, los retos enfrentados, así como la ruptura de paradigmas y de mitos instalados en la cultura de las universidades y de las empresas.

Obtendrán beneficios de esta conferencia: Gerentes o Dueños de empresas de TI, Gerentes de Talento Humano, Consultores y Expertos en Talento Humano, Gerentes Generales, Gerentes o Directores de Tecnología, Gerentes de Innovación, Investigación y Desarrollo, Gerentes de Operaciones, Consultores en TI, Directores de carreras en TI.

Patrocinan

Presentación del evento

presentación

Videos del evento

Evaluación del evento

Total de boletas: 11

Grado de Interés que despertó en usted la actividad 5.00
El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como 4.81
La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue 4.45
Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 4.63
Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional 5.00
En su opinión, esta actividad debe ser calificada como 4.90

Comentarios:

1-Mejorar tanto en audio, como en proyector preferiblemente aéreo, ojala tuviere un asistente el expositor para mayor fluidez del tema y el no tener que preocuparse por pasar diapositivas o vídeos.
2-El tiempo muy limitado para desarrollar un tema de gran utilidad para empresas y crecimiento personal.
3-Ampliar un poco más el tiempo de la exposición
4-Excelente presentación, si fuera factible que podamos recibir la presentación. Gracias.
5-El tema es muy interesante, inteligencia emocional lo he visto en otras charlas, pero con el enfoque específico hacia grupos de trabajo de TI, es la primera vez, por lo que considero que se le debe dar seguimiento a este tema.