Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Lanzamiento del Programa: Costa Rica Digital

Abril 26, 2007

Invitan al lanzamiento del programa
“Costa Rica Digital”

El programa Costa Rica Digital, que busca mover a Costa Rica al otro lado de la brecha digital, dará inicio con dos grandes conferencistas:

Empresarialismo Digital en un Mundo sin Fronteras

26 de abril, Museo del Niño
Invitado especial Walter Kissling

A cargo de Wenceslao Casares

Fundador de: Patagon, Lemon Bank y Wanako Games.

En junio de 2002 Wenceslao Casares fundó el Lemon Bank, un banco comercial detallista brasileño que provee servicios a la clase baja.

En 1997 Casares fundó un puesto de bolsa en línea argentino llamado Patagon. Mientras que esta empresa se expandía a través de América Latina, Casares vivió en Sao Paulo, Ciudad de México y Nueva York. La empresa también se expandió a proveer servicios de banca en línea en España y en Alemania.

En 1994 Casares lanzó Internet Argentina S.A. Éste fue el primer proveedor de servicio Internet en el país. Luego vendió esa empresa, para poder establecer lo que llegó a ser Patagon.

Casares nació en Patagonia, Argentina. A los 17 años de edad pasó un año en Washington, PA, como miembro de el programa de intercambio de Rotarios Internacionales. Después de esto asistió a la Universidad de San Andres, la mejor escuela de negocios en Argentina. Sus estudios ahí fueron interrumpidos, con el fin de empezar Patagon.

Casares es uno de los miembros fundadores del Penguin Circle. Esto es una organización de capital de riesgo que se enfoca en el desarrollo de negocios de la próxima generación en América Latina. Además es el fundador de Wanako Games, lo que es un desarrollador basado en los EE.UU. que se dedica a crear videojuegos de consola. Esta empresa busca sacar mayor provecho a la creatividad del talento latinoamericano.

Actualmente forma parte de la junta de directores de Endeavor, una organización internacional sin fines de lucro que se dedica a identificar, dar soporte a, y promover la próxima generación de líderes emprendedores en mercados emergentes. El ha sido un miembro elegido del Global Leaders for Tomorrow (GLT) de World Economic Forum desde el 2001. Siendo un GLT, Casares participa activamente en eventos de responsabilidad social globales dentro de la comunidad GLT. Además es un miembro del Young Presidents Organization, Miami Chapter, y ha completado el Harvard Business School’s Owners and Presidents Management Program.


Lugar: Auditorio Nacional, Museo del Niño
Fechas: 26 de abril, 6:00 p.m.
Inversión: $50.
Afiliados al CIT y egresados del INCAE 25% de descuento
Estudiantes 50% de descuento (cupo limitado)
Incluye conferencia, cóctel y suscripción semestral El Financiero

Para inscripciones haga click aquí para llenar el formulario o comuníquese al teléfono 223 5923.

Patrocinan

 

Patrocinan