Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Retos y oportunidades de la apertura de las telecomunicaciones

Marzo 24, 2010

Es grato invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día miércoles 24 de marzo a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración del Lic. Juan Manuel Campos Ávila, abogado y notario costarricense con amplia experiencia en Regulación de Telecomunicaciones y Socio de Ciber-Regulación.co.cr empresa de Consultoría Estratégica en Telecomunicaciones. Don Juan Manuel disertará sobre:

“Retos y oportunidades de la apertura de las telecomunicaciones”

Durante muchos años, las telecomunicaciones en Costa Rica estuvieron controladas por una sola empresa estatal. El desarrollo de la telefonía corrió parejo con la electrificación del país y se logró una alta penetración hasta la década de 1980, contribuyendo significativamente al bienestar de la sociedad y al desarrollo democrático. Simultáneamente, se aprovechaban cada vez más la electrónica digital y la miniaturización en el desarrollo de tecnologías de comunicación y cómputo, convergiendo estas cada vez más. Esto, aunado a los avances de las comunicaciones inalámbricas, creó oportunidades para que se suscitasen cambios radicales en los mercados de las telecomunicaciones en todo el mundo.

La actividad monopólica, sumada a las restricciones propias de la gestión de empresas estatales y la injerencia frecuente del Poder Ejecutivo, marcaron un rezago tecnológico de las telecomunicaciones en Costa Rica. En octubre del 2007, el pueblo costarricense decidió abrir los servicios de seguros y de telecomunicaciones bajo un régimen de competencia regulada.

Esta charla analizará los retos y oportunidades que presenta la apertura del mercado de las telecomunicaciones a la sociedad costarricense, identificando el potencial que ofrece para desarrollar servicios de valor agregado más allá de la telefonía convencional, para beneficio de los ciudadanos, las empresas y el gobierno.

Esta actividad será de interés para Gerentes Generales, Gerentes de Tecnología, Directores de Infraestructura Tecnológica, Directores de Desarrollo y Directores de Centros de Datos, así como para Ingenieros en Telemática y Telecomunicaciones, proveedores de Servicios en la Web, investigadores, directores de proyectos y consultores en Tecnologías de Información y Comunicación.

Favor confirmar su asistencia al teléfono 2223-5923, al fax 2223-1997 o a leda@clubdeinvestigacion.com

Haga clic en cada foto para agrandarla

Descargue aquí la presentación del Lic. Juan Manuel Campos Avila

Patrocinan