Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Seguridad e Internet de las cosas

Febrero 18, 2016

Compartir

Es grato invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día jueves 18 de febrero a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta ocasión contaremos con la colaboración del Ing. Theodore Hope, M.Sc., co-fundador de varias empresas tecnológicas, pionero de Internet en Costa Rica y consultor independiente, quien desarrollará el tema:

‘Seguridad e Internet de las cosas’

La miniaturización electrónica ha permitido múltiples innovaciones más allá de microprocesadores y memorias, para incluir también sensores y actuadores de muy pequeñas dimensiones. La combinación de cómputo, almacenamiento, comunicaciones y procesos físicos habilita la interacción entre los dispositivos digitales y el mundo, lo que abre un vastísimo potencial de aplicaciones con impacto económico, social y ambiental.

Pronto existirán miles de millones de pequeños dispositivos autónomos (que operan sin intervención humana) en distintos entornos críticos (automatización industrial, vehículos, redes eléctricas, agricultura, medicina, etc.) enviando datos y, en algunos casos, recibiendo instrucciones, a través del Internet público. A este tipo de dispositivos, y la comunicación entre ellos, se le conoce como “Internet of Things” (IoT) o “Internet de las cosas”.

Una de las características más ventajosas de los dispositivos IoT es que son fáciles de desplegar (poner en marcha) sin configuración manual, protección ni localización física fija. Esto, a su vez, implica un nivel de vulnerabilidad distinto al que encontramos en sistemas de cómputo tradicionales.

Describiremos los principales problemas de seguridad en IoT, tanto en el hardware como en el software de los propios dispositivos, y las formas en que algunos de estos problemas se han resuelto.

Esta actividad será de interés para Gerentes de Tecnología, Directores de Innovación, Arquitectos de Sistemas, Ingenieros de software y de hardware, Consultores y Profesionales en Ciberseguridad, Directores de Investigación y Desarrollo, Profesionales en Diseño, Investigadores, Hackers innovadores y Traviesos tecnológicos.

Vea la galería de fotos de la actividad

Patrocinan

Presentación del evento

presentación

Videos del evento

Evaluación del evento

Total de boletas: 14

Grado de interés que despertó en usted la actividad 4.00

El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como 4.78

La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue 4.57

Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 4.07

Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional 3.00

En su opinión, esta actividad debe ser calificada como 4.00

Comentarios:

1-Otra excelente exposición del Ing. Hope.

2-Gracias.

3- Muy buen expositor, conciso y enfocado en la realidad que plantea el IoT. El tema necesita de más tiempo para desarrollarse, ya que es muy amplio.

4- Proporcionar referencias de páginas de internet o proveedores de servicio que den el servicio de colocar en internet la información recolectada de dispositivos terminales como arduinos o rapbherry, proporcionar material didáctico y contacto del expositor para futuros proyectos o consultas.