Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Sello digital: Infraestructura de certificados digitales para negocios

Octubre 23, 2013

Es grato invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día miércoles 23 de octubre a las 7:30 a.m., en el Ciberespacio (transmitiendo desde la Universidad Cenfotec, sita en Montes de Oca). En esta oportunidad contaremos con la colaboración del M.Sc. Alexander Barquero, Director de la Dirección de Certificadores de Firma Digital en el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT). Don Alexander disertará sobre:

“Sello digital: Infraestructura de certificados digitales para negocios”

La Certificación Digital se basa en la confianza. En Costa Rica, es un servicio público promovido, administrado y supervisado por el MICITT. Interesa que la confianza se asegure y preserve, de manera que tanto entidades estatales como privadas puedan identificarse e interactuar, mediante firmas digitales que cuenten un respaldo técnico seguro y plena validez jurídica. Ha habido avances en la utilización de la firma digital para el gobierno digital, trámites bancarios, procesos internos y algunos otros negocios, todo ello amparado por certificados digitales de la jerarquía nacional.

El MICITT trabaja conjuntamente con el Banco Central de Costa Rica en la implementación y operación de la ‘raíz del sistema’. El MICITT administra las políticas de certificación digital para los certificados de persona física y sellado de tiempo, e impulsa la innovación en la infraestructura de certificados digitales para servicios y negocios, tanto públicos como privados.

El sello electrónico y el agente electrónico son los dos tipos de certificados digitales de firma digital para personas jurídicas en Costa Rica. Se han diseñado con el objetivo de dar respaldo legal a cualquier tipo de trámite digital, desde y hacia sus clientes físicos o institucionales. En la actualidad, el proceso de emisión de estos certificados ha sido estandarizado y se encuentra en construcción, pero las organizaciones, públicas o privadas, ya pueden prepararse para recibir el certificado y así crear más y mejores servicios digitales.

Esta conferencia versará sobre el sello electrónico y el agente electrónico como elementos que contribuirán al desarrollo de la certificación digital en Costa Rica.

Obtendrán beneficios de esta conferencia: Gerentes de Tecnología, Directores de Desarrollo de Sistemas, Responsables de Comercio Electrónico, Gerentes de Investigación y Desarrollo, Directores de Seguridad Informática, Gerentes Generales, Gerentes de Operaciones, Asesores Legales y los profesionales de Tecnología de Información con responsabilidades en administración de la tecnología, diseño y desarrollo de sistemas, arquitectura tecnológica, seguridad tecnológica y definición de estrategias

Para conectarse a la conferencia el miércoles 23 de octubre a las 7:30 a.m. haga click aquí.

Video de la actividad

Votación de la actividad

Total de boletas 14

Grado de Interés que despertó en usted la actividad 4.71

El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como 4.86

La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue 4.50

Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 4.07

Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional 4.86

En su opinión, esta actividad debe ser calificada como 4.43

Qué le pareció la reunión virtual utilizando Goto Meeting 4.50

Descargue la charla Sello digital: Infraestructura de certificados digitales para negocios de Alexander Barquero

Patrocinan