Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Adquisición de tecnologías de información

Noviembre 29, 2011

Nos complace invitarle a la sesión del día martes 29 de noviembre a las 5:00 p.m., en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la contribución del Dr. Roberto Sasso Rojas, Fundador y Presidente del Club de Investigación Tecnológica, quien expondrá sobre su investigación:

“Adquisición de tecnologías de información”

En la actualidad, cualquier organización enfrenta el problema de adquirir tecnologías de información y comunicación. La labor es necesaria, pero frecuentemente ingrata. Aunque la capacidad de la tecnología es creciente, y cada vez más asequible, el costo total de propiedad, mantenimiento e integración de las tecnologías hace que la cuenta de los gastos e inversiones se hayan mantenido aumentando al transcurrir los años – precisamente porque el uso de las TIC sube y dependemos más de ellas para mantener operativas y competitivas a las organizaciones.

La intensidad del uso de las TIC crece y hace que las adquisiciones (compras y alquileres) de hardware, software y servicios de TIC sean cada vez más críticas. Las adquisiciones traen sus riesgos: obsolescencia, beneficios no logrados, oportunidades cedidas a los competidores, costos de oportunidad, pérdida de imagen, costos elevados, dependencia.

En esta conferencia se presentarán los resultados de una investigación gerencial, que analiza las prácticas de las adquisiciones tecnológicas con consideración a lo que se debe adquirir y a quién lo debe adquirir. Se estudiarán también los riesgos, las oportunidades y los retos organizacionales y culturales que se requiere afrontar para mejorar el proceso de adquisición de TI.

Encuesta:

Total de boletas 13

Grado de interés que despertó en usted la actividad 4.64

Dominio de la materia de parte de los expositores 4.64

La forma en que se aprovechó el tiempo disponible 4.55

Se utilizaron recursos AV de manera apropiada 4.64

Relevancia o aplicabilidad en su organización 4.82

Calificación de la actividad 4.55

Descargar presentación del evento