Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Analítica predictiva: mejora de decisiones y respuesta rápida al cambio

Julio 29, 2011

Es grato invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día viernes 29 de julio a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración del M.Sc. Daniel Alberto Cañas Montero, Consultor e Ingeniero de Investigación y Desarrollo en Análisis de datos. Daniel Alberto dará una conferencia cuyo tema es:

“Analítica predictiva: mejora de decisiones y respuesta rápida al cambio”

La Inteligencia de Negocios pretende convertir grandes volúmenes de datos almacenados por las organizaciones en conocimiento útil y estratégico para tomar decisiones acertadas y acciones inmediatas. Las herramientas de Inteligencia de Negocios facilitan la exploración, descubrimiento y análisis de información de la empresa y su entorno. Desde hace 15 años, el Club de Investigación Tecnológica ha ofrecido un espacio de encuentro entre los investigadores y tecnólogos interesados en sacar mayor valor de los datos empresariales. En esta línea, hemos realizado actividades sobre temas relacionados con modelaje y análisis matemático de datos, bases de datos multidimensionales, inteligencia de negocios, minería de datos, inteligencia artificial y administración del conocimiento.

El análisis predictivo comprende varias técnicas de minería de datos, estadística y modelaje que permiten analizar hechos actuales e históricos con el propósito de hacer predicciones sobre sucesos futuros. El análisis de datos de negocios permite la valoración de riesgos y oportunidades, al encontrar patrones de comportamiento y relaciones entre múltiples factores. La analítica predictiva tiene múltiples aplicaciones actuariales, financieras, en seguros, telecomunicaciones, comercio, salud y otros campos.

En esta conferencia se verán temas como los siguientes:
• Inteligencia de negocios versus Analítica Predictiva
• Mejora de toma de decisiones con Analítica
• Desarrollo de productos con Analítica Predictiva
• Implementación, monitoreo y mejora continua de procesos
• Pasos para una adopción eficaz en una empresa
• Desarrollo de procesos de minería de datos
• Desarrollo de productos analíticos
• Ejemplos y estudio de casos
• Aplicaciones

Esta charla será de interés para Analistas de sistemas, Desarrolladores de sistemas, Administradores de bases de datos, Analistas de datawarehouses, Directores de Inteligencia de negocios, Gerentes, Consultores y Ejecutivos, interesados conocer el potencial de la Analítica predictiva y su implementación.

Votación

Total de boletas 23

Grado de interés que despertó en usted la actividad 4.30
Dominio de la materia de parte de los expositores 4.43
La forma en que se aprovecho el tiempo disponible 3.96
Se utilizaron recursos AV de manera apropiada 4.26
Relevancia o aplicabilidad en su organización 4.65
Calificación de la actividad 4.22

Comentarios:

1- Excelente tema. Muy buen expositor
2- Idea y conceptos nuevos, my bien.
3- Tener un mejor dominio de la presentación, conocer y estudiar ejemplos reales que apliquen a la realidad de Costa Rica
4- Excelente el tema y el esquema utilizado para su presentación, por su aplicabilidad en el mundo real.
5- Tratar de brindar más charlas de análisis de datos porque todas las empresas necesitan personas de IT con conocimientos de data análisis
6- Hace falta invertir más en este tema en el país, esta no se ha explotado lo suficiente.

Descargue la presentación

Patrocinan