Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Análisis y visualización de información: Inteligencia de Negocios para todos

Mayo 22, 2008

Nos complace invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día jueves 22 de mayo, a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta oportunidad tendremos la colaboración del M.Sc. Arnoldo Le Roy, Socio Director de Newtech, quien ofrecerá una conferencia sobre:

“Análisis y visualización de información: Inteligencia de Negocios para todos”

La Inteligencia de Negocios (BI por sus siglas en inglés) tiene entre sus objetivos la generación de información estratégica-gerencial e histórica, así como su despliegue y difusión entre los usuarios. Las aplicaciones de BI generan información de valor que en los sistemas transaccionales es complicado o imposible obtener o visualizar. Sin embargo, se tienen “historias de guerra” que narran resultados frustrantes de la BI tradicional, pues muchas implementaciones toman meses o años y montos elevados de inversión, además de no sincronizarse con las necesidades del negocio, sus cambios y una demanda creciente de información por parte de quienes toman decisiones.

Las aplicaciones OLAP (Online Analytical Processing) están basadas en una arquitectura creada cuando la memoria era costosa y el poder de procesamiento lento. Los procesadores rápidos y menos onerosos, junto a una memoria escalable y a costos accesibles, posibilitan nuevos paradigmas. La tecnología de análisis en memoria representa, según muchos expertos, una nueva generación en Inteligencia de Negocios. Gartner Group afirma: “Las organizaciones incorporarán la tecnología ‘in-memory’ en sus aplicaciones de Inteligencia de Negocios para optimizar su desempeño y flexibilidad. En particular aquellas organizaciones que requieran analizar cantidades mayores (miles de millones de registros) de datos detallados”.

Esta conferencia presentará la tecnología AQL (Lógica Asociativa de Consulta) de Qliktech, que permite superar varias limitaciones de la generación actual de herramientas de Inteligencia de Negocios: diversidad de fuentes de datos, la construcción de cubos, tiempo de desarrollo y mantenimiento, complejidad de la programación, poca amigabilidad de la interfaz, entre otros. Esto promete obtener resultados en plazos cortos, a costos de adquisición y mantenimiento menores que otras alternativas tradicionales.

Obtendrán mayores beneficios de esta conferencia: Gerentes de Tecnología, Gerentes Generales, Gerentes Financieros, Gerentes de Mercadeo, Gerentes de Investigación y Desarrollo, Analistas de Negocios, Consultores de Negocios y Tecnología, Administradores de Bases de Datos y Profesionales en Informática.

Votación del evento:

Comentarios de la actividad:

Comentarios:
1- El tema es de mucho interés y uso para la organización, pero talvez podría ser expuesto de una forma más aprovechable y que permita el debate o análisis.

2- Nos gustaría conocer detalles sobre la herramienta y tener prueba de concepto.

3- Proyección y ubicación dificultan observar la presentación. Audio pésimo, no se presente un ejemplo real.

4- Debe existir un micrófono para que la gente que asiste utilice en sus dudas y puedan ser escuchadas por todos los asistentes.

5- Brindar el material de la exposición antes para llevarlo leído, y sino luego para tenerlo.

6- Falta de preparación adecuada del expositor.

7- La presentación esta planteada para vender su producto o servicio.

8- Sentí la presentación más orientada a la parte de comercialización del producto y no tanto a la parte tecnológica que era lo más provechoso.

9- Inicia muy bien, pero me parece que al final fue una presentación de ventas de una herramienta.

Haga clik en la foto para agrandarla

Descargue aquí la presentación Inteligencia de Negocios para todos