Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Aprovechamiento de innovaciones tecnológicas

Noviembre 21, 2012

Es grato invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día miércoles 21 de noviembre a las 5:00 p.m. (17:00), en el Club Unión. En esta oportunidad realizaremos un panel con el Dr. Roberto Sasso Rojas, Presidente del Club de Investigación Tecnológica y Profesor de INCAE Business School, el Dr. René-Pierre Bondu Mayer, Gerente General del Grupo Educativo Cenfotec y Profesor de la Universidad de Costa Rica, y el M.Sc. Ignacio Trejos Zelaya, Rector de la Universidad Cenfotec y Profesor del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Los panelistas expondrán sus puntos de vista y discutirán alrededor del:

Aprovechamiento de innovaciones tecnológicas

Las innovaciones tecnológicas no se hacen por arte de magia. Las tecnologías suelen pasar por procesos de maduración que pueden tomar varios años antes de alcanzar un amplio uso: de las ideas iniciales y el reconocimiento de problemas, la articulación del concepto, la concreción de artefactos útiles y estables, hasta llegar a una comunidad significativa que use la tecnología regularmente. La comprensión de ese proceso de maduración puede ayudar en la toma de decisiones de adopción de algunas tecnologías.

Las redes sociales, nuevas maneras abiertas de propiedad intelectual, las plataformas colaborativas y novedosos medios de mercadeo están impactando el tiempo, la forma y la difusión de las tecnologías. En el plano empresarial, la adopción o el desarrollo de innovaciones tecnológicas, es materia de consideraciones económicas y competitivas.

En este panel se abordará el tema de la innovación tecnológica y empresarial desde varias perspectivas, tratando de dar luz sobre el proceso de maduración de las tecnologías, la rapidez (o lentitud) con que se adoptan, su impacto empresarial, el retorno de las inversiones y el grado de aprovechamiento que se puede dar a las tecnologías para innovar, aumentar productividad, reducir costos, ampliar cobertura o mejorar la calidad de vida de individuos, empresas y poblaciones.

En esta sesión también conversaremos sobre los temas que interesan a los afiliados explorar en los meses venideros, a fin de orientar la investigación del Club y organizar sus foros. Asimismo, el Club anunciará alianzas y medios tendientes a ampliar sus capacidades de investigación.

Obtendrán beneficios de esta conferencia: Gerentes Generales, Gerentes o Directores de Tecnología, Gerentes de Innovación, Investigación y Desarrollo, Consultores en TIC, Decanos y Directores de carreras en TIC, Emprendedores tecnológicos, Gerentes de Mercadeo y de Producto, y profesionales con responsabilidades en definición de estrategias.

Por favor confirme su asistencia con Leda Mora, teléfono 2223-5923, fax 2223-1997, correo leda@clubdeinvestigacion.com

Vea aquí la galería de fotos de la actividad

Votación de la actividad

Total de boletas 11

Grado de interés que despertó en usted la actividad 4.00

Dominio de la materia de parte de los expositores 4.09

La forma en que se aprovecho el tiempo disponible 4.36

Se utilizaron recursos AV de manera apropiada 4.18

Relevancia o aplicabilidad en su organización 4.18

Calificación de la actividad 4.27

Video de la presentación

Descargue la presentación sobre temas del 2013 de Roberto Sasso (3.90 MB)

Descargue la presentación Innovación tecnológica: evolución, madurez y asimilación de Ignacio Trejos (933.76 KB)

Descargue la presentación Propuesta de una línea de investigación sobre el uso de la TI en Costa Rica de René-Pierre Bondu (661.55 KB)

Patrocinan