Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Centros alternos de procesamiento de datos: tendencias, criterios de selección y resiliencia empresarial

Agosto 28, 2008

Tenemos agrado de invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día jueves 28 de agosto a las 7:30 a.m. en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración de los señores Juan Ignacio Biehl, ingeniero consultor y desarrollador de negocios en TIC, y Carlos Gallegos, Socio de Deloitte, quienes expondrán sobre los temas:

“Centros alternos de procesamiento de datos:
tendencias, criterios de selección y ‘resiliencia’ empresarial”

Los datos y su procesamiento son recursos vitales para los negocios. Las organizaciones buscan proteger sus datos de peligros ambientales o ataques de seguridad, además de requerir la continuidad de sus operaciones ante eventuales fallas o caídas. Un centro de datos (data center) hospeda sistemas críticos de cómputo, de almacenamiento y de comunicaciones, cuyo propósito es ejecutar las aplicaciones que manejan el negocio principal y dar tratamiento a los datos operativos de la organización. Un centro de datos debe mantener altos estándares para asegurar la integridad y funcionalidad del ambiente informático que hospeda, y así dar apoyo a la continuidad (operativa) del negocio.

Para asegurar la continuidad del negocio, pueden tenerse uno o más centros de datos alternos, sean estos propios o en alguna modalidad de outsourcing. En esta oportunidad, Juan Ignacio Biehl se referirá a las tendencias más recientes en Centros Alternos de Procesamiento de Datos, particularmente en lo concerniente al aseguramiento de la continuidad operativa y la recuperación en caso de desastres; la intervención de Carlos Gallegos se centrará alrededor de los factores de negocio por considerar cuando se debe escoger un centro alterno de procesamiento de datos, así como la manera en que las organizaciones se recuperan después de tener la necesidad de pasar a operar en un centro alterno de datos (‘resiliencia organizacional’).

En esta reunión también se aprovechará para informar a los afiliados acerca de la constitución de un capítulo costarricense de la Association of Contingency Planners, asociación profesional que se ocupa de hacer evolucionar el conocimiento acerca de la continuidad de los negocios.

Esta conferencia interesará particularmente a Gerentes de Tecnología de Información, Administradores de Infraestructura Tecnológica (cómputo o comunicaciones), Directores de Centros de Cómputo o de Comunicaciones, Directores de Proyectos, Arquitectos de TIC, Auditores Informáticos, Consultores Tecnológicos, Gerentes de Operaciones, Gerentes de Servicios y Gerentes de Calidad.

Por favor confirme su asistencia al teléfono 2223-5923, al fax 2223-1997 o a leda@clubdeinvestigacion.com

Haga click en cada foto para agrandarla.