Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cómo rescatar un proyecto de TIC de $25 millones

Agosto 24, 2012

Tenemos el agrado de invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día viernes 24 de agosto a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración del Máster Édgar Vásquez Retana, Presidente de Intesys Consulting, Profesor universitario y Directivo del Project Management Institute – capítulo Costa Rica. Don Édgar disertará sobre:


“Cómo rescatar un proyecto de TIC de $25millones”

La Administración de Proyectos ha madurado en las últimas décadas. Pero cada proyecto sigue siendo único y no hay recetas universales para el éxito. Muchos proyectos son complejos y conllevan diversos riesgos que complican su administración. Los proyectos en tecnologías de información y comunicación grandes pueden tender al fracaso si no se los enfoca y administra bien desde el principio. Cuando un proyecto adolece de problemas es posible – con esfuerzo – enderezar su camino y llevarlo hacia una conclusión exitosa, para que entregue los resultados esperados y genere valor con sus productos.

Esta conferencia versará sobre el caso real de un proyecto tecnológico realizado en un país latinoamericano. El proyecto se encontraba en situación crítica, ante un inminente riesgo de colapso. La empresa del expositor fue contratada para diagnosticar y evaluar los riesgos del proyecto y determinar si era rescatable. En esta conferencia se compartirán las lecciones aprendidas en este proyecto, con énfasis en las buenas prácticas de administración de proyectos que fueron adoptadas y cómo estas impactaron el proyecto de marras. A pesar de las condiciones difíciles en que se encontraba el proyecto al comenzar la intervención, fue posible continuar su ejecución hasta finalizarlo y entregar resultados a satisfacción del cliente.

Obtendrán beneficios de esta conferencia: Gerentes de Tecnología, Directores de Proyectos, Gerentes Generales, Directores de Desarrollo de Sistemas, Auditores de Sistemas, Consultores en TIC, Gerentes Financieros y profesionales con responsabilidades en administración de proyectos, administración de tecnología, diseño y desarrollo de sistemas y definición de estrategias.

Por favor confirme su asistencia con Leda Mora: teléfono 2223-5923, fax 2223-1997, correo leda@clubdeinvestigacion.com

Vea aquí la galería de fotos de la actividad

Votación de la actividad

Total de boletas 14

Grado de interés que despertó en usted la actividad 4.64
Dominio de la materia de parte de los expositores 4.64
La forma en que se aprovechó el tiempo disponible 4.50
Se utilizaron recursos AV de manera apropiada 4.21
Relevancia o aplicabilidad en su organización 4.50
Calificación de la actividad 4.50

Comentarios:

1- Excelente por lo práctica.

2- ¡Excelente tema! De gran actualidad y aplicación.

Video de la presentación

Descargue aquí la presentación Cómo rescatar un proyecto de TIC de $25millones de Edgar Vásquez

Patrocinan