Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

El futuro de las telecomunicaciones en Costa Rica

Mayo 21, 2009

Nos complace invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día jueves 21 de mayo a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta ocasión contaremos con la colaboración de la Sra. Hannia Vega, Viceministra de Telecomunicaciones, profesora universitaria y consultora de la OEA en Gobierno Digital, y del Sr. George P. Miley R., Presidente del Consejo de la SUTEL, ingeniero y MBA que administró uno de los contratos más grandes en la historia de las telecomunicaciones – como Administrador Global de Contratos de Orange Business Services (del Grupo France Telecom). Ellos expondrán sus puntos de vista acerca de:

“El futuro de las telecomunicaciones en Costa Rica”

Costa Rica entra al 2009, el año de la apertura del mercado de las telecomunicaciones y de los seguros, asimilando una crisis económica y en las vísperas de las elecciones del 2010. A pesar de los malos tiempos económicos, hay expectativas de crecimiento de la exportación de servicios habilitados por TIC – los cuales dependen grandemente de la provisión de servicios de telecomunicaciones accesibles, confiables y de bajo costo.

Desde hace varios años, el país ha venido preparando la apertura de las telecomunicaciones, buscando no repetir las experiencias negativas que se han vivido en otros países. Parte de la intención se refleja en las leyes y sus reglamentos. Otras facetas se revelan en la organización institucional y en los planes de trabajo del Ejecutivo. Doña Hannia expondrá principalmente alrededor de la Visión de Costa Rica en el Plan Nacional de Telecomunicaciones.

Parte de la institucionalidad nueva en el país es la Superintendencia de las Telecomunicaciones (SUTEL). Don George tocará puntos como los siguientes:

1. Áreas de regulación que corresponden a la SUTEL (regulación de precios, de calidad, de interconexión, de competencia).
2. Accesos a facilidades esenciales.
3. Opciones que se vislumbran para aprovechar los recursos de Fonatel.
4. Telecomunicaciones que serán reguladas por SUTEL (operadores, proveedores, etc.).
5. El proceso de apertura: qué se ha logrado, qué falta, qué le corresponde a la SUTEL.
6. Beneficios económicos y sociales esperados de la apertura del sector de telecomunicaciones.
7. Desafíos, riesgos de fracaso y factores críticos para el éxito de la apertura.

Esta actividad será de interés para Empresarios, Gerentes, Directores de TI, Consultores y Ejecutivos, interesados en interpretar los extremos legales y los impactos técnicos y de negocios de la apertura de las telecomunicaciones en Costa Rica.

Haga clic en cada foto para agrandarla:

Favor confirmar su asistencia al teléfono 2223-5923, al fax 2223-1997 o a leda@clubdeinvestigacion.com

Calificaciones del evento:

Patrocinan