Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Experimentar ITIL en el mundo real

Marzo 16, 2011

Es grato invitarle a las sesiones que se llevarán a cabo los días miércoles 16 (de 7:30 a.m. a 12:00) y jueves 17 (de 8:30 a.m. a 12:30) de marzo en el Club Unión y en Cenfotec, respectivamente. En esta oportunidad contaremos con la colaboración del Ing. José Maldonado y del Ing. Julio Jurado, M.Sc. de las empresas Pragmatic (España) y Soporte SPI (Venezuela), quienes dirigirán un taller ‘aprender haciendo’ sobre:

“Experimentar ITIL en el mundo real” (“Cómo iniciar la implantación de las buenas prácticas de Gestión de Servicios TIC”)

Si una organización no es capaz de gestionar productivamente los servicios de TIC, el negocio se verá afectado. Como responsable o patrocinador de cambios en las áreas de Tecnología de Información y Comunicación (TIC), ¿se ha preguntado cómo iniciar la implantación de las buenas prácticas, o por qué la iniciativa de ITIL® no ha logrado los resultados esperados?

La vivencia es un medio ideal para traducir la teoría hacia un escenario realista y brinda a los participantes una excelente oportunidad para introducirse en el tema de ITIL® o para reforzar sus conocimientos teóricos de la gestión de servicios de TI. Diversos estudios demuestran que la formación experiencial mejora el índice de retención de conocimientos: en un aula el índice de retención es del 5%, en lectura es del 10%, en soporte auditivo y visual llega hasta el 20%, en una demostración o discusión en
grupo oscila entre el 30% y el 50%, mientras que utilizando la formación experiencial este índice de retención de conocimientos se eleva hasta el 75%.

Por medio de la aplicación de la experiencia directa como método de aprendizaje, los participantes en este taller podrán comprender, afianzar y poner en práctica las buenas prácticas de la Gestión de Servicios de Tecnología de Información. Durante la sesión de trabajo, utilizaremos la simulación para reproducir los procesos fundamentales de ITIL® que un área de TI deberá adoptar para gestionar de manera eficaz la prestación de los servicios.

Al cabo de una serie de iteraciones (rondas) de la simulación, los participantes pueden aplicar en forma práctica y amena los conceptos de gestión de servicio, experimentar y observar las mejoras radicales en los resultados, así como comprobar que la utilización de los procesos y funciones de ITIL® es realmente exitosa.

Esta simulación es un ‘juego de negocios’, Control IT, diseñado por Pragmatic con base en las mejores prácticas de Gestión de Servicios para introducir de forma ágil y directa los beneficios reales del IT Service Management (Gestión de Servicios de TI). Resulta especialmente útil para introducir o reforzar formación en ITIL o gestionar procesos de cambio en departamentos de Sistemas.

Este taller será de interés para Gerentes de TIC, Gerentes de Sistemas, Gerentes de Soporte TIC, Consultores, Directores de Proyectos e Ingenieros de Procesos interesados en mejorar la Gestión de Servicios de TIC en sus organizaciones y en contar con herramientas adecuadas para dirigir el cambio.

Este taller tiene una duración aproximada de 4 horas y su cupo está restringido a 18 personas por sesión; se dará cupo a una persona por empresa afiliada. Por favor confirme su asistencia al teléfono 2223-5923, al fax 2223-1997 o a leda@clubdeinvestigacion.com

Votación de la actividad:

Total de boletas 11

Grado de interés que despertó en usted la actividad 4.60

Dominio de la materia de parte de los expositores 4.70

La forma en que se aprovecho el tiempo disponible 4.70

Se utilizaron recursos AV de manera apropiada 4.70

Relevancia o aplicabilidad en su organización 4.30

Calificación de la actividad 4.40

1- La actividad estuvo interesante, sin embargo, me parece un poco atropellada en una sola mañana. Creo que es una actividad para 2 o 3 sesiones.

2- Excelente método de aprendizaje.

3- Mala disposición de las mesas. El expositor me dio la espalda todo el tiempo.

4- Se extienda un poco más, por ejemplo un día

Descargue aquí la presentación

Patrocinan