Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Innovación empresarial con tecnologías digitales

Abril 13, 2011

Compartir

Tenemos el agrado de invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día miércoles 13 de abril a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración del Ing. Mario Jiménez Fuentes, Socio Director y fundador de Eximius – Consultores en Tecnología de Información. Mario disertará sobre el tema:

“Innovación – Un reto para todos”

En el entorno actual la competitividad de empresas y naciones no puede circunscribirse a mantener bajos los costos de producción y los precios. Las mejoras en la productividad pueden contribuir a mejorar la competitividad: personal idóneo y capacitado, mejores procesos, herramientas y automatización, salud ocupacional, etc. Pere eso suele ser insuficiente, porque en el mercado hay bienes y servicios parecidos o iguales a los que ofrecen nuestras empresas. Además, el día a día de nuestras organizaciones nos abruma de tal forma que sólo estemos concentrados en atender el hoy (o el ayer en muchos casos), sin atender el mañana.

Existen herramientas para competir mejor, mejorando la presencia en el mercado e incluso reinventándola. La innovación es una de tales herramientas. Se dice que “no se puede hacer el trabajo de hoy, con los métodos de ayer, y estar en el negocio mañana”. Es necesario salirse de lo cotidiano para levantar la mirada e innovar, desarrollando ideas nuevas, con productos y servicios diferenciados, que lleguen exitosamente a los mercados.

Las tecnologías de información y comunicación (TIC) pueden ser – en ellas mismas – terreno fértil para la innovación tecnológica, pero además pueden propiciar que las empresas innoven en la concepción de sus productos, sus servicios y también sus procesos internos. El proceso de innovación en TIC necesita:

• Crear una cultura innovadora.
• Ser abordado con un proceso apropiado.
• Entender la diferencia entre innovación y creatividad.
• Idear mucho, fallar a veces.

El reto para las áreas de TIC es llevar la invención a un nivel de innovación, donde aporte valor a la organización y le permita competir mejor.

Esta charla será de interés para Gerentes Generales, Directores de TI, Gerentes de Mercadeo, Gerentes de Desarrollo de Negocios, Consultores y Ejecutivos, interesados en la mejora de la competividad de sus organizaciones.

 

Descargue aquí la presentación de la charla

Patrocinan

Videos del evento

Evaluación del evento

Votación:

Total de boletas: 10

Grado de interés que despertó en usted la actividad 4.56

Dominio de la materia de parte de los expositores 4.22

La forma en que se aprovecho el tiempo disponible 3.78

Se utilizaron recursos AV de manera apropiada 4.44

Relevancia o aplicabilidad en su organización 4.78

Calificación de la actividad 4.33

No hubo comentarios.