Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Políticas de uso y administración de redes sociales en las empresas

Agosto 25, 2010

Reunión del miércoles 25 de agosto del 2010

Es grato invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día miércoles 25 de agosto a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración de Antonio Roldán, Marcela Alfaro y María José Villalta, especialistas en comunicación estratégica en Internet de Cocoa Interactive, quienes expondrán sobre el tema:

“Políticas de uso y administración de redes sociales en las empresas”

Las redes sociales existen desde la más remota antigüedad, pues son agrupaciones de individuos que comparten algún interés o situación. Con la posible excepción de los radioaficionados, hasta hace pocos años, la interacción social para conformar redes estaba restringida por la necesidad de concurrir en el mismo lugar y tiempo para lograr la relación.

En el ciberespacio, la distancia entre las personas ya no es una limitación. Hay potencialmente millones de personas que comparten intereses con un individuo. La Web ha potenciado tal tipo de comunicación e interacción, de muy diversas maneras. Desde hace poco más de seis años ha habido un crecimiento explosivo de las redes y comunidades sociales, ejemplificados por Facebook (más de 500 millones de usuarios), Twitter (50 millones de “tweets” por día), MySpace, YouTube, Flicr y Picasa, por mencionar algunos de los principales.

Cada vez más empresas usan algún medio social en la Web para relacionarse con sus clientes, miembros y allegados. Dada la inmediatez de la Web, los errores involuntarios y el potencial de ataques, se puede trastornar la comunicación de empresa con su entorno. Es importante tomar conciencia de la importancia que debe concederse al uso empresarial de las redes sociales. Esto hace imperativo considerar el establecimiento de políticas estrictas de su uso y del manejo de la comunicación. No es cualquiera quien debe administrar y actualizar la red social de una marca o empresa.

En esta conferencia primero se desarrollará el tema del uso empresarial de las redes sociales (en la Web), para abordar luego el de su regulación y las políticas de uso de estas por las empresas, dando recomendaciones, ejemplos y tocando casos de éxito y fracaso.

Esta conferencia será de particular interés para Gerentes Generales, Gerentes de Tecnología, Gerentes de Mercadeo, Directores de Relaciones Públicas y Consultores.

Vea aquí la presentación de la actividad:

Presentación del evento

Patrocinan