Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Sistemas escalables

Septiembre 22, 2009

Nos complace invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día martes 22 de setiembre a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta ocasión contaremos con la colaboración del Ing. Theodore Hope, M.Sc., co-fundador de InterNexo, pionero de Internet en Costa Rica y consultor independiente, quien desarrollará el tema:

“Sistemas escalables”

En informática y telecomunicaciones la escalabilidad es la propiedad de un sistema, de una red o de un proceso que le permite incrementar la cantidad de operaciones (concurrentes) a la vez que se mantiene un nivel de servicio aceptable, aún cuando la demanda aumenta. Esto puede requerir que se añadan recursos de hardware o que se acceda a servicios de terceros para que las aplicaciones puedan crecer fluidamente sin deteriorar el servicio. La escalabilidad también puede significar que el sistema informático cambie su tamaño o su configuración para ajustarse a demandas de servicio cambiantes.

El aumento constante e impredecible del tráfico (carga) a los servicios y negocios disponibles a través de Internet es un hecho ineludible. Para asegurar un funcionamiento continuo y adecuado no basta con adquirir componentes de hardware cada vez más grandes y caros, sino que se requiere de una arquitectura particular. Para que un sistema logre ser escalable se requiere pensar cuidadosamente su diseño desde el principio de su desarrollo. Una arquitectura escalable es aquella que posibilita incrementar el rendimiento sin necesidad de rediseñarla, aprovechando recursos que se le añadan.

En esta conferencia describiremos distintos enfoques arquitectónicos (de hardware y de software) que pueden emplearse para escalar el almacenaje, las bases de datos, los servicios Web (HTTP) y los servicios de cómputo propiamente. Expondremos acerca de algunos servicios de terceros (en particular de cloud computing) ideales para hacer viables algunas de las arquitecturas por discutir.

Esta actividad será de interés para Gerentes de Tecnología, Directores de Infraestructura Tecnológica, Arquitectos de Sistemas, Directores de Investigación y Desarrollo, Directores de Centros de Datos, Ingenieros de Diseño, así como para proveedores de Servicios en la Web, investigadores, directores de proyectos y consultores en Tecnologías de Información y Comunicación.

Haga clic en cada foto para agrandarla:

Votación de la actividad:

Favor confirmar su asistencia al teléfono 2223-5923, al fax 2223-1997 o a leda@clubdeinvestigacion.com

Descargue aquí la presentación sobre Sistemas escalables

Patrocinan