Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Tecnología amigable con el ambiente

Febrero 23, 2010

Nos complace invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día martes 23 de febrero a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta ocasión contaremos con la colaboración del Máster Francisco Herrera Hernández, Director del Centro de Sistemas de Información de Scotiabank de Costa Rica. Don Francisco expondrá sobre:

“Tecnología amigable con el ambiente”

A muchos nos preocupa el impacto de la acción humana sobre el ambiente y el equilibrio natural global. Estamos consumiendo energía más rápidamente que lo que podemos producir a partir de recursos renovables. Ya sentimos los efectos de las emisiones de gas, los desechos y la producción contaminante.

El año pasado, el Dr. Roberto Sasso escribía “Durante décadas, pensamos que las tecnologías de información y comunicación (TIC) eran tecnologías limpias y, por lo tanto, amigables al ambiente; hoy se conoce que eso era una sobresimplificación injustificada. Incluso separar las TIC en sus dos componentes, hardware y software, para sostener que el software es, por lo menos inocuo al ambiente, es también una sobresimplificación”. En otro artículo, el Dr. Sasso indicaba que “Recientemente, una reconocida empresa en California modificó un medidor de electricidad para que este pueda transmitir por Internet, en tiempo real, información del ritmo de consumo. Las pruebas realizadas con los propios empleados de la empresa han demostrado que mucho del desperdicio de electricidad sucede por pura ignorancia; es decir, porque no nos percatamos de que el desperdicio est&aacu te; sucediendo.”

En Scotiabank, la Responsabilidad Social Corporativa informa anualmente sobre los resultados obtenidos por acciones concretas orientadas a reducir el impacto en el ambiente. La presidencia mundial de TI de Scotiabank retó en el 2009 a todas las unidades de TI de sus subsidiarias a aportar ideas que apoyasen las iniciativas de reducción de desechos que impactan al ambiente y se propuso la creación del “medidor inteligente de la amistad con el ambiente”.

El Club de Investigación Tecnológica y Scotiabank co-diseñaron el “Medidor de la Amistad” de las TIC, convencidos de la importancia de que las TIC utilizadas sean amigables con el ambiente, para mejorar la eficiencia de las organizaciones y la calidad de vida de todos.

En esta conferencia se compartirá con los miembros del Club los avances en el diseño del medidor y los resultados que ya se están obteniendo.

La actividad será de interés para Gerentes Generales, Gerentes de Tecnología de información, Directores de Responsabilidad Social Empresarial y profesionales en cualquier rama de la tecnología.

Favor confirmar su asistencia al teléfono 2223-5923, al fax 2223-1997 o a leda@clubdeinvestigacion.com

Haga clic en cada foto para agrandarla

Descargue aquí la presentación de Francisco Herrera