Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Tecnologías exponenciales y disruptivas

Diciembre 1, 2015

Es grato invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día 1 de diciembre a las 5 p.m., en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración del Dr. Roberto Sasso Rojas, Presidente del Club de Investigación Tecnológica, quien disertará sobre las:

‘Tecnologías exponenciales y disruptivas’

Se atribuye Heráclito manifestar, unos 500 años antes de Cristo, algo como “Todo cambia, cambian las cosas y cambiamos nosotros. Lo único que permanece es el devenir. Todo está en constante movimiento.” El cambio hace posible la evolución y la supervivencia de los seres vivos. El cambio puede ser drástico o evolutivo, pero es necesario para avanzar, acumulando experiencias que nos permiten aprender, modificar y mejorar. Esto es el progreso.

Desde inicios de la era industrial, el desarrollo de nuevas tecnologías ha destruido empleos tradicionales y creado nuevos empleos y fuentes de riqueza. El cambio se ha ido acelerando.

Las tecnologías convergentes muestran crecimientos exponenciales, lo cual reduce, también exponencialmente, los tiempos de reacción ante los cambios disruptivos.

En esta presentación discutiremos varias tecnologías que están creando oportunidades de generación de riqueza, y al tiempo que destruyen ciertos empleos potencian el surgimiento de otros. Conforme se acelera el ritmo del cambio inducido por la tecnología, se torna más difícil predecir el futuro, y para las empresas e instituciones bien establecidas, más difícil se torna la defensa del estatus quo.

Durante la presentación procuraremos atisbar algunos aspectos importantes del futuro cercano, así como definir los límites de la responsabilidad de los líderes a cargo del destino tecnológico de las organizaciones.

Esta actividad será de interés para Gerentes Generales, Directivos, Directores de TIC, Gerentes, Directores de Innovación, Directores de Investigación y Desarrollo, Consultores Gerenciales y Tecnológicos y, en general, Profesionales en Tecnologías de Información y Comunicación.

Vea la galería de fotos de la actividad

Video de la presentación

Descargue la presentación Tecnologías exponenciales y disruptivas del Dr. Roberto Sasso, presidente del Club de Investigación Tecnológica (32 MB)

Votación de la actividad

Total de boletas: 12
Grado de Interés que despertó en usted la actividad 4.91
El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como 5.00
La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue 4.83
Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 4.58
Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional 4.66
En su opinión, esta actividad debe ser calificada como 4.91

Comentarios:

1-Cuando se vaya a presentar un vídeo, el expositor debería de apartarse del centro, puesto que, dado que la distribución de los lugares para los participantes es en forma de U, si permanece en el centro inevitablemente obstruye la vista a algunos de los participantes. Por lo demás, la actividad fue excelente.

2-Es una de las mejores charlas. Deberían volver a ejecutarla, grabarla en vídeo y subirla a YouTube para que muchos tengan acceso a ella. Su efecto multiplicador en el conocimiento y promoción de iniciativas y críticas constructivas sería exponencial.

3-Muchas gracias a don Roberto Sasso, siempre es un gusto y de gran aporte escucharlo.

4- La exposición de Roberto estuvo impecable. El sonido estuvo sin problemas. La actividad en general me gustó mucho ¡Excelente Trabajo!

5-Excelente tema e inmejorable abordaje. Un aplauso de pie para Don Roberto.

6-Los felicito por colocar siempre en la mesa de discusión temas tan importantes a nivel país. Por la alta calidad de los eventos y expositores.

7-Muy interesante el tema, despertó el interés y conversación en los participantes. Muy ricas las bocas.

8-Temas muy actualizados e importantes de incorporar en nuestro medio.

Patrocinan