Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Tendencias y Meta tendencias tecnológicas

Febrero 17, 2011

Es grato invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día jueves 17 de febrero a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta oportunidad, el fundador y Presidente del Club de Investigación Tecnológica, Dr. Roberto Sasso Rojas, disertará sobre:

“Tendencias y Meta tendencias tecnológicas”

Por más de 20 años, en el Club de Investigación Tecnológica hemos expuesto, analizado y propiciado la asimilación de diversas tecnologías. También hemos discutido tendencias tecnológicas y cambios de paradigma, procurando el discernimiento en cuanto a su relevancia y allanando el cambio anticipadamente. Un fenómeno de la segunda mitad del siglo veinte es la aceleración de esos cambios en el ámbito de las tecnologías digitales y de sus usos.

Las tendencias tecnológicas cambian tan rápido que es válido cuestionarse el valor de estudiarlas o conocerlas. Sin embargo, si podemos reflexionar y descubrir las tendencias de las tendencias (meta tendencias), esperaríamos que esas meta tendencias sean relevantes durante un período mucho más largo y, por lo tanto, que su estudio y su discusión sean mucho más valiosos en el mediano y el largo plazos.

En esta charla se discutirán cuatro de las principales tendencias tecnológicas actuales, así como sus habilitadores, causas y consecuencias. A partir de esto, deduciremos las meta tendencias.

Esta charla será de interés para Gerentes Generales, Directores de TIC, Gerentes, Consultores Gerenciales y Tecnológicos, Directores de Proyectos, Ingenieros de Investigación y Desarrollo y profesionales informáticos interesados en la prospección tecnológica y en mejorar la contribución al valor que ofrecen las TIC a las organizaciones.

En esta oportunidad también estaremos realizando una votación de los temas por tratar en futuras actividades del Club, cuya propuesta base será comunicada esta semana.

Votación de la actividad:

votacionfebero2011.jpg

Descargue aquí la presentación

Patrocinan