Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Visión de Cisco de la Internet de las Cosas y la Internet de Todo

Febrero 24, 2015

Es grato invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día 24 de febrero a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración del Ing. Jorge Blanco, Ingeniero Consultor en Cisco enfocado en el desarrollo de oportunidades relacionadas con el mundo del Internet de las Cosas, quien disertará sobre la:

‘Visión de Cisco de la Internet de las Cosas y la Internet de Todo’

La miniaturización de los dispositivos electrónicos digitales ha hecho posible concentrar grandes capacidades de cómputo, comunicaciones y almacenamiento en muy poco espacio. Sensores con comunicados inalámbricamente pueden transmitir sus mediciones hacia redes distribuidas alrededor de geografías de interés. Tales mediciones son procesables local o remotamente, para activar actuadores que reaccionen a estímulos externos.

Las oportunidades de un ‘mundo instrumentado’ son vastas. La Internet móvil e inalámbrica habilita la comunicación de los dispositivos y su interconexión. La capacidad de cómputo puede incorporarse en sistemas y procesos alrededor del mundo, mediante dispositivos empotrados conectados con sensores y actuadores, así como nubes de cómputo y almacenamiento que habilitan el análisis masivo de datos.

La ‘Internet de las cosas’ viabiliza incontables innovaciones para que lo físico y lo digital puedan interactuar. La Internet de Todo es una realidad que empieza a hacerse notar en nuestro día a día, al permitir la interacción entre personas, procesos, información y cosas, provocando que la interconexión entre éstas tenga una relevancia sin precedentes.

Convertir la información en acciones reales trae consigo nuevas oportunidades de negocios, así como innovaciones en las experiencias de los usuarios finales con los procesos. Esta importante transformación permite tomar decisiones más rápidas e inteligentes, así como tener un control más eficiente de nuestro entorno.

Obtendrán beneficios de esta actividad: Gerentes Generales, Gerentes de Tecnología, Directores de Innovación, Investigación y Desarrollo, Ingenieros de Procesos de Negocios, Directores de Infraestructura Tecnológica, Ingenieros de Diseño y Arquitectura, Arquitectos de TIC, Inventores e Ingenieros de Producto, Integradores de Tecnología, Profesionales en Informática, Ciencias, Ingenierías, Matemática o Tecnologías.

Por favor confirme su asistencia con Leda Mora, teléfono 2223-5923, fax 2223-1997, correo leda@clubdeinvestigacion.com

Vea aquí la galería de fotos de la actividad

Video de la presentación

Descargue la presentación Visión de Cisco de la Internet de las Cosas y la Internet de Todo del Ing. Jorge Blanco (41.5 MB)

Votación de la actividad

Total de boletas 12

Grado de interés que despertó en usted la actividad 4.83

El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como 4.75

La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue 4.33

Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 4.58

Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional 4.41

En su opinión, esta actividad debe ser calificada como 4.75

Comentarios:

1- Sugerir al expositor una mayor interacción con la audiencia.

2- Gran mejora en comparación con la bitcoins.