Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

¿Qué nos espera en Telecomunicaciones, Medios y Tecnología en Costa Rica y el mundo para el 2015?

Mayo 27, 2015

Es grato invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día 27 de mayo a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración del Ing. Gilles Maury, M.Sc., Gerente Senior de Consultoría de Deloitte & Touche a cargo de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones, quien disertará sobre:

‘¿Qué nos espera en Telecomunicaciones, Medios y Tecnología en Costa Rica y el mundo para el 2015?’

Deloitte publica pronósticos anuales para los sectores de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) desde hace varios años. La serie provee diversas perspectivas que cuestionan, informan e involucran a ejecutivos y líderes de la industria. Los informes se basan en discusiones con analistas de la industria, ejecutivos de instituciones financieras, directores de la industria de tecnología, medios y telecomunicaciones, así como consultores de TMT de Deloitte alrededor del mundo. Los informes tienen un enfoque a la vez global y local, e incluyen recomendaciones sobre cómo aprovechar las tendencias tempranas en cada sector.

Después de una década de avalancha de innovación tecnológica que transformó la vida de las personas a través del mundo en su manera de comunicar, aprender o divertirse, este año se presenta como el inicio de una nueva etapa: nuevas innovaciones complejas imponen que las empresas retomen la iniciativa.

De forma sorprendente, mercados que hasta poco parecían seguir con una revolución permanente van mostrando señales de estabilización: los teléfonos inteligentes, las tabletas, los lectores digitales, dejan de asombrarnos. Más sorprendente aún es constatar que los libros impresos seguirán siendo un formato muy apetecido: ¿será que el ser humano se rehúsa a disolverse en el mundo digital? En paralelo, el gerente de TI que estaba perdiendo el control de la innovación tecnológica en la empresa, está llamado a redefinirse como protagonista. Las empresas están preparando un renacimiento con un elenco que incluye impresoras 3D, drones, el internet de las cosas, dispositivos vestibles, HD, OTT y más.

En Costa Rica, la generalidad de las personas ya entró en el mundo digital al tiempo que las resistencias del mercado caen una tras otra. Si el cloud ya se está instalando en las mentes, el comercio electrónico que no pudo entrar por la puerta grande, lo hará por la ventana. El “tico digital” presiona por una banda ancha real y aplicaciones a la medida. Si los proveedores locales y la regulación correspondiente no reaccionan pronto, los actores globales ocuparán todo el espacio: ¿qué panorama nos espera?

Esta actividad será de interés para Gerentes Generales, Directores de TIC, Gerentes, Consultores Gerenciales y Tecnológicos, Gerentes de Mercadeo, Directores de Relaciones Públicas y Consultores.

Por favor confirme su asistencia con Leda Mora, teléfono 2223-5923, correo leda@clubdeinvestigacion.com

Vea aquí la galería de fotos de la actividad

Video de la presentación



Votación de la actividad

Total de boletas 16

Grado de Interés que despertó en usted la actividad 4.68

El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como 4.87

La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue 4.56

Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 4.56

Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional 4.56

En su opinión, esta actividad debe ser calificada como 4.68

Comentarios:

1- Gracias

2- Excelente presentación, de mucho valor el poder presentar un estudio de tendencias, sobre lo que está ocurriendo a nivel nacional. ¡Muchas gracias!

3- Para la parte referente a Costa Rica, sería interesante repetir este análisis dentro de un año y ver si ha habido algún cambio en el país. Gracias.

4- ¡Excelente! ¡Muy interesante!

5- Me hubiera gustado que la actividad durara un poco menos, pero la verdad es que generó mucho interés y buena participación del público. Es la mejor conferencia de Gilles ante el Club.

Descargue la charla ¿Qué nos espera en Telecomunicaciones, Medios y Tecnología en Costa Rica y el mundo para el 2015? del Ing. Gilles Maury I parte (1.43 MB)

Descargue la charla ¿Qué nos espera en Telecomunicaciones, Medios y Tecnología en Costa Rica y el mundo para el 2015? del Ing. Gilles Maury II parte (2.50 MB)

Patrocinan