Costa Rica define acciones para impulsar ciencia, tecnología e innovación

Mayo 5, 2011 - Noticias

Compartir

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Costa Rica (MICIT) presentará oficialmente su Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2011-2014 este viernes 6 de mayo en San José, Costa Rica.

El plan esbozará las líneas estratégicas, metas y tareas de articulación y planificación que el Gobierno de Costa Rica realizará en materia de Ciencia, tecnología e innovación.

El documento incluirá una serie de áreas claves y estrategias que buscarán fortalecer las capacidades del país, el talento humano, la sociedad y las instituciones en esta materia.

Como parte del evento, la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC) entregará oficialmente a la Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda y al Ministro de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cruz Molina, su Estrategia de Desarrollo del Sector Digital, titulada “Costa Rica: Verde e Inteligente 2.0”.

Según el Presidente de CAMTIC, Alexander Mora, este documento “propone establecer un gran pacto social alrededor de lo digital”, mediante un mapa que guíe las acciones del sector público y privado para llevar a Costa Rica “hacia una sociedad del conocimiento moderna”.

La Estrategia “Costa Rica: Verde e Inteligente 2.0” propone un modelo de gestión para el “ecosistema digital costarricense”, que asegure su sostenibilidad y competitividad.

El evento se realizará en el auditorio del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), Edificio Franklin Chang, en Pavas a las 10 a.m.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *