Integran la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología para la Innovación

Marzo 2, 2007 - Noticias

Compartir

A partir del día de hoy, siete representantes de la academia y del sector empresarial, integran la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología para la Innovación. Durante la primera sesión de la comisión, que preside la jerarca del ramo, la Dra. Eugenia Flores, realizada hoy en la Cámara de Industrias, se determinó que esta comisión de alto nivel propondrá medidas prácticas y puntuales, así como reformas administrativas y legales destinadas a impulsar la innovación, la productividad y la competitividad del país.

De acuerdo con la funcionaria, se incluirán factores como recursos humanos, financiamiento, recomendaciones y evaluaciones constantes de las principales demandas y necesidades del área. “Con esta comisión, el Ministerio busca unir el conocimiento de la academia, sector privado y sector público para transferir conocimiento y acelerar el desarrollo socio-económico del país”, afirmó Flores.

Los integrantes de la comisión Marcelo Lebendiker, Alejandro Cruz, Eduardo Sibaja, Walter Fernández, Alexander Mora, Juan María González y Luis Jiménez fueron escogidos por su trayectoria en los distintos campos que representan; se espera que su conocimiento sea trascendental para obtener los resultados esperados, comentaron representantes del MICIT. Estos especialistas coordinarán con las instituciones del sector.

Esta es la primera vez que se implementará en el país una comisión de esta índole e, incluso, algunos de los integrantes del magno grupo, comentaron que para los miembros será un reto construir la oferta para acercarse a la demanda y trabajar en planteamientos específicos para fortalecer el sector científico-tecnológico de Costa Rica.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *