Detectan vacíos en la protección al consumidor en línea

Mayo 1, 2009 - Noticias

Compartir

Como parte del proyecto de cooperación internacional suscrito entre el Ministerio de Economía, Industria y Comercio con el Gobierno de Suiza para apoyo al consumidor y la promoción de la competencia se determinó que en materia de protección al cliente que compra en línea, aún hay muchos vacíos.

Se llevó a cabo un análisis de los mercados de servicios financieros y comercio electrónico con el fin de identificar posibles vacíos legales que requieran subsanarse.

Como resultado del estudio se desprendió la importancia de implementar “Manuales de Buenas Prácticas” de adopción voluntaria, los cuales puedan ser incorporados por las empresas a través de mecanismos electrónicos (comercio electrónico).

“En materia de comercio electrónico y servicios financieros, el consumidor se encuentra en condición de desventaja –en la mayoría de los casos-dado que la información que se le brinda es escasa en algunas ocasiones y en otras tiene un alto contenido técnico, lo que le deja inhabilitado para tomas óptimas decisiones de consumo. En virtud de lo anterior, se ha considerado que el ejercicio de “buenas prácticas comerciales” pueden contribuir a subsanar una serie de deficiencias existentes en este sentido”, manifestó Cynthia Zapata, encargada de la Dirección de Apoyo al Consumidor.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *