ACERCA DE NOSOTROS

El Club de Investigación Tecnológica inició operaciones en abril de 1988 y a la fecha cuenta con más de 60 afiliados en Costa Rica, todos ellos empresas e instituciones que han identificado la aplicación de la tecnología de información como uno de los factores cruciales para el éxito de su organización.  En el 2005 iniciamos operaciones en El Salvador y a la fecha contamos con  16 afiliados.

El objetivo primordial del Club es ayudar a los afiliados a mantenerse al día en los avances tecnológicos, a entenderlos y aprovecharlos en el desarrollo de sus empresas.

Otro objetivo es diluir los costos de investigación entre todos los afiliados. Cada año los afiliados escogen mediante votación los temas que deberán ser estudiados. Los profesionales del Club realizan la investigación y brindan mediante un informe los resultados para el provecho de los afiliados. Durante el desarrollo de la investigación se realizan reuniones mensuales entre los investigadores y los afiliados para tratar temas relacionados con el avance de la investigación.

Nuestra experiencia nos indican que las reuniones en sí son de gran provecho, pues proporcionan una oportunidad para intercambiar ideas, problemas y experiencias entre funcionarios de nivel semejante. Una vez finalizado cada estudio se discute en detalle con los afiliados en un seminario-conferencia.

El Club de Investigación es dirigido por una Junta Directiva integrada actualmente por los señores: Ing. Fernando Leñero, Lic. Jorge Walter Bolaños, el Dr. Roberto Artavia Loría y el Dr. Roberto Sasso (Presidente). El Ing. Ignacio Trejos funge como Director de Investigación.

Los afiliados contribuyen con una cuota de afiliación anual y pueden inscribirse en el momento deseado. Al momento de afiliación se entrega una copia de todos los informes realizados a la fecha.