Don Ferguson

El Dr. Donald Ferguson es un “Microsoft Technical Fellow” en “Platforms and Strategy” en la oficina del CTO. Don se enfoca en el rol evolutivo y revolucionario de las tecnologías de información en negocios. Microsoft espera que Don estará involucrado en una variedad de proyectos innovadores.

Antes de unirse a Microsoft, Don era un “IBM Fellow” y un Arquitecto Jefe para el Grupo de Software (SWG por sus siglas en ingles) de IBM. Don proveía liderazgo técnico para productos de WebSphere, Tivoli, DB2, Rational y Lotus. Además estaba en la Juntas de Arquitectura de SWG (“SWG AB”). El “SWG AB” se enfocaba en la integración de producto, en las iniciativas cruzadas de producto y tecnologías emergentes. Algunas de las áreas de enfoque público eran Servicios Web, Patrones, Web 2.0 y desarrollo manejado por negocios. Don dirigió la estrategia y arquitectura de IBM para SOA y Servicios Web, y fue el autor conjuntamente con otras personas de varias de las especificaciones iniciales de los Servicios Web-

El pasatiempos principal de Don son las artes marciales, específicamente Karate Kenpo. Se ganó su cinta negra en diciembre del año 2005.

para modelar los procesos manuales, procesos automatizados, la combinación de ambos, y la interacción entre los procesos.