Expositor: Ivar Jacobson


Seminario: "Modelaje de Sistemas"

Expositor: Ivar Jacobson

Exposición: "¿Llegó la hora del Proceso de la Siguiente Generación?".


El Dr. Ivar Jacobson es un líder del pensamiento en el mundo del software donde ha hecho varias contribuciones decisivas. El es el padre de los componentes y de la arquitectura de componentes; del desarrollo de software orientado a aspectos; de la ingeniería moderna de negocios; del Lenguaje Unificado de Modelaje (Unified Modelling Language); y del Proceso Unificado Racional (Rational Unified Process).

Ivar es el principal autor de seis influyentes libros, todos best-sellers. Ha escrito más de 50 documentos y ha sido el principal conferencista en varias de primordiales congresos alrededor del mundo.

El Dr. Ivar Jacobson es el fundador de Jaczone AB en Suecia, y es el presidente de Ivar Jacobson International que tiene empresas consultoras en Estados Unidos de Norteamérica, Inglaterra, Corea, China y Sinagapur.

Resumen:
¿Llegó la hora para un Proceso de la Siguiente Generación?

¿Hacia dónde va el desarrollo moderno de software? Hemos pasado de una época de no proceso a una de proceso. Hoy en día el proceso está en boca de cada desarrollador y de cada gerente. Los seguidores del proceso provienen de varias y diferentes áreas: los del proceso unificado; los de los métodos ágiles; y los de madurez del proceso. Cada uno de estos grupos aporta diferentes competencias: estructura, agilidad; y madurez (de medición y de perfeccionamiento), respectivamente. Pero, no conviene demasiado de uno solo de ellos.

Un Proceso de Próxima Generación se apoyará en cada una de esta disciplinas. Llegará más allá; no sólo será ágil; será inteligente. Será muy prolífico, mucho más abundante que cualquier variante del Proceso Unificada hoy disponible. Sin embargo, producirá sólo lo necesario, cuando sea necesario, justo a tiempo y a solicitud. Pasaremos de una época de procesos a una de procesos invisibles: cuando no hablamos concretamente de procesos sino que los damos por un hecho. Esta charla busca explorar los límites más lejanos del desarrollo de software.