Said Tabet

Presidente y fundador de Inferware Corp., es el copresidente del OMG Regulatory Compliance Group. También es el cofundador y copresidente del RuleML Initiative. Además, es el arquitecto jefe del projecto OMG GRC-GRID. Se ha involucrado en “Business Rules” y “Policies” y la integración de éstas en los sistemas empresariales de TI durante casi dos décadas. Dominios de aplicación incluyen gobernación y conformidad, banca, sistemas de intercambio, sistemas de hipoteca y seguro, aplicaciones de salud, políticas de seguridad, entre otros.

Durante los últimos cinco años, el Dr. Said Tabet ha estado trabajando con empresas líderes en servicios financieros, para desarrollar soluciones para el manejo de riesgo y conformidad usando estándares abiertos para los datos y políticas regulativas/corporativas usando RuleML y estándares tecnológicos del OMG. Como miembro activo del OMG, está trabajando en el desarrollo de estándares para GRC y “IT Governance”, particularmente para permitir el intercambio de pautas empresariales y documentos regulativos entre reguladores, auditores, usuarios y vendedores usando MDA y SOA.

El Dr. Said Tabet es orador o presidente en conferencias y talleres académicos y de industria a nivel mundial, incluyendo XML/Servicios Web, Gobernación y Conformidad, “Wall Street and Technology”, la Red Semántica, “Business Rules”, comercio electrónico y conferencias de “MIT/Harvard Business School”. Como consultor experto, conduce revisiones tecnológicas, “due diligence” de cumplimiento regulatorio, Gobernación IT y manejo de riesgo, arquitecturas de sistemas financieros, “Business Rules” y automatización de procesos, Servicios Web y Arquitecturas Orientadas a Servicios, y Tecnologías de Red Semánticas.

Dr. Tabet completó su PhD en la Universidad de Grenoble y siguó con investigaciones adicionales en la Universidad de Brandeis. Es un miembro de la Asosiacion Americana de Inteligencia Artificial (“American Association for Artificial Intelligence”) y es un miembro del Program Commitee para varias conferencias y talleres (ISWC, IJCAI, PRICAI, BASeWEB, IFIP, Semantic Web conferences, Web Services, Governance and Compliance, Policy Systems, and Business Rules and Process, etc).