Empresas audiovisuales de Costa Rica buscarán negocios en California

Marzo 2, 2010 - Noticias

Compartir

Costa Rica

El primer consorcio audiovisual de Costa Rica sostendrá reuniones de negocios con reconocidas empresas de Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

Las seis empresas que conforman el consorcio audiovisual “Costa Rica Animation Holding” visitarán Estados Unidos del 23 al 25 de Febrero próximo.

Esta misión comercial tiene como objetivo ayudar a que las empresas costarricenses generen contactos clave y concreten potenciales clientes y proveedores de servicios de la industria fílmica de Los Ángeles, una de las más robustas y desarrolladas del mundo.

El consorcio audiovisual “Costa Rica Animation Holding” visitará Estados Unidos con el impulso y apoyo de la oficina de promoción comercial que la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) posee en la ciudad de Los Ángeles.

Las empresas del nuevo consorcio audiovisual sostendrán reuniones con empresas productoras, de distribución, firmas reclutadoras de talento y asociaciones del ámbito audiovisual.

“Esperamos que la visita genere entre 10 y 15 agendas de negocios, así como un gran aprendizaje para los miembros del consorcio audiovisual sobre la dinámica de la industria fílmica del mercado californiano, el cual ha podido reconocerse gracias al intenso trabajo que ha desarrollado la oficina de promoción comercial de Los Ángeles”, explicó Emmanuel Hess, Gerente General de PROCOMER.

Según Hess, “las acciones de esta oficina están abriendo brecha en mercados emergentes, tales como el de tecnologías verdes, energías renovables y ahora el audiovisual, todos ellos con fuerte presencia en Estados Unidos”.

Nuevo consorcio audiovisual

El Costa Rica Animation Holding es un grupo de empresas especializadas en la producción de contenido audiovisual asistido por computadora.

Este consorcio provee un servicio integrado y eficiente en costos para el mercado digital y en total está conformado por 150 artistas, quienes trabajan bajo una línea de producción con las más novedosas y modernas técnicas de animación.

En la agenda de reuniones de esta misión comercial participarán los estudios de animación costarricenses SpaceDog, Morpho Animation Studio, Martestudio, Estudio Flex, Quinema Animation y Figueroa Producciones.

Estas empresas son parte del recién conformado consorcio audiovisual, el primero que agrupa a empresas de producción audiovisual de Costa Rica.

PROCOMER informó en un comunicado de prensa que “los servicios de animación digital que serán promovidos, cuentan con un alto potencial de ingreso al mercado estadounidense y fueron desarrollados en un 100% por talento costarricense”.

Entre ellos figuran series de televisión, películas para DVD y cine, así como efectos especiales para películas, anuncios comerciales y multimedia.

Según PROCOMER, la demanda de estos productos y servicios audiovisuales es abundante en destinos estratégicos como India e Irlanda.

La mayoría de estas empresas participaron en el Costa Rica Services Summit 2009 efectuado el 3 y 4 de Junio en Costa Rica. Ese fue uno de los primeros eventos de negocios en los que las empresas de producción audiovisual costarricenses participaron.

Fuente: CAMTIC