Empresas de tecnología de Canadá y Costa Rica sostuvieron 50 reuniones de negocios

Febrero 21, 2010 - Noticias

Compartir

Costa Rica

Cinco empresas canadienses de tecnología y 20 empresas costarricenses de tecnología, telecomunicaciones y finanzas, sostuvieron reuniones uno a uno durante la "Rueda de Negocios de Empresas Canadienses" este 11 y 12 de Febrero en el Hotel Crown Plaza Corobicí.

Esta misión comercial fue organizada por la Embajada de Canadá en colaboración con la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC) con el objetivo de facilitar un escenario de encuentro entre empresarios costarricenses y canadienses de productos de alta tecnología.

"La visita de la misión responde al dinamismo mostrado después de la apertura por el sector de las tecnologías de información y comunicaciones en el mercado costarricense", dijo el Embajador de Canadá en Costa Rica, Neil Reeder.

Estableciendo relaciones comerciales

La misión comercial permitió que las empresas tuvieron la oportunidad de iniciar conversaciones para el establecimiento de relaciones cliente-proveedor, distribuidor-proveedor y representante-proveedor.

Ante eso, las empresas Curo Interactive, Interfacing Technologies, MENTUM, Vecima Networks y VisionMax visitaron Costa Rica en la búsqueda de potenciales socios comerciales para el establecimiento de alianzas, principalmente con empresas del sector de las tecnologías de información y comunicación (TIC).

Las reuniones de negocios iniciaron el jueves 11 de Febrero a las 11 de la mañana y finalizaron el viernes 12 a alrededor de la 1 de la tarde.

CAMTIC apoyó a la Embajada de Canadá mediante la gestión logística durante el evento y de forma previa mediante su Sistema en Línea de Rueda de Negocios, hospedado en el sitio Web CostaRicaisIT.net, el directorio en línea de empresas de tecnología de Costa Rica para el mundo.

Amplia oferta de tecnología

Según el embajador Reeder, Canadá es "un líder mundial en tecnologías de las comunicaciones tradicionales" que se mantiene a "la vanguardia de las tecnologías inalámbricas" y con esta misión comercial ofrece "una variada gama de productos y servicios" que "brindarán formidables soluciones para las necesidades tecnológicas costarricenses".

Las empresas canadienses visitantes ofrecieron productos y servicios como equipos para acceso de banda ancha inalámbrica para cable y redes de telefonía, software para planeamiento y optimización para redes inalámbricas, soluciones de TI misceláneas (como IPTV, call centers, entre otros), software para Business Process Management (BPM) y software de inteligencia de negocios (BI).

Fuente: CAMTIC