Especialistas iberoamericanos en nanotecnociencia se reunirán en Costa Rica

Marzo 19, 2010 - Noticias

Compartir

Erick Murillo-Costa Rica

Con el objetivo de profundizar la cooperación científica iberoamericana y compartir los trabajos de investigación realizados en el campo de los materiales y la nanotecnociencia, especialistas en polímeros se darán cita en Costa Rica del 13 al 16 de julio próximo.

El país será la sede del XII Simposio Latinoamericano de Polímeros (SLAP 2010) y del X Congreso Iberoamericano de Polímeros (CIP 2010), actividades que congregarán por primera vez en Centroamérica a investigadores alrededor de temáticas como nanotecnología y nanociencia, hidrogeles, simulación y visualización de materiales, biomateriales poliméricos, materiales compuestos, reciclaje de polímeros y la enseñanza de polímeros y nanotecnología, entre otros.

Según explicó el Dr. José Vega Baudrit, Director del Laboratorio Nacional de Nanotecnología (LANOTEC / CENAT), más de 200 participantes han confirmado su asistencia a la actividad, provenientes de países como Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, España, Portugal, Japón, Corea, Grecia, Cuba y Costa Rica, entre otros.

“Queremos asegurar la vinculación académica y de investigación entre universidades nacionales y extranjeras, así como la transferencia e intercambio de conocimiento con empresas y la creación de redes de trabajo nacionales e internacionales relacionadas con materiales y nanotecnología”, aseguró Vega.

Durante el simposio se entregará un premio al investigador joven, aportado por el Grupo Especializado de Polímeros (GEP) de la Real Sociedad de Química y Real Sociedad de Física de España y se brindarán exhibiciones de empresas nacionales y extranjeras que mostrarán a los asistentes al evento sus equipos científicos, procesos, materiales y reactivos. La publicación de los mejores trabajos científicos presentados en el SLAP 2010 podrán ser leídos en la Revista Iberoamericana de Polímeros, con sede también en España.

Esta actividad es organizada localmente por el Laboratorio de Polímeros (POLIUNA) y la Escuela de Química de la Universidad Nacional, y por el Laboratorio de Nanotecnología (LANOTEC) del Centro Nacional de Alta Tecnología, instituciones que ya aseguraron la presencia de especialistas de reconocimiento mundial en el Simposio.

Además se encuentran apoyando el SLAP 2010 el Consejo Nacional de Rectores, Ministerio de Ciencia y Tecnología, Consejo Nacional para las Investigaciones Científicas y Tecnológicas, Grupo Especializado de Polímeros (GEP-España), Grupo de Nuevos Materiales (GNM-España), FUNDAUNA y la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Costa Rica.

Fuente: LANOTEC