Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Acuerdos de Niveles de Servicio: ¿Mito o Realidad?

Abril 28, 2015

Nos complace invitarles a la reunión que se llevará a cabo el día martes 28 de abril a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración del Ing. Julio Córdoba Retana MIS y candidato doctoral en Aplicaciones de la Informática, Consultor en Gerencia de Servicios de Tecnología y Profesor en la Universidad Cenfotec. El Ing. Córdoba disertará sobre el tema:

‘Acuerdos de Niveles de Servicio: ¿Mito o Realidad?’

Un acuerdo de nivel de servicio (SLA en inglés, por Service Level Agreement), es un contrato entre un proveedor de servicio y su cliente, cuyo propósito es establecer el nivel acordado para la calidad de un conjunto de servicios relacionados. El acuerdo de nivel de servicio ayuda a las partes a alcanzar un consenso sobre la calidad del servicio y sus niveles, en características como: tiempo de respuesta, capacidades del personal asignado, número de personal asignado, horarios de servicio, documentación, procesos y registros, etc.

En las organizaciones se escucha en el pasillo que TI tiene un muy mal SLA. ¿Es realmente el concepto de SLA de esas conversaciones de pasillo el correcto? Esta conferencia pretende dar a conocer los beneficios que tiene la Gestión de Niveles de Servicio como puente entre el negocio y TI, aclarando las expectativas versus las percepciones de la calidad de los servicios más críticos.

Conceptos tales como Acuerdo de Nivel de Operación (OLA), Contrato de Apoyo (UC), Requerimientos de Nivel de Servicio (SLR), entre otros, deben ser aclarados para saber cuál es la hoja de ruta en la implementación de este importante proceso en las organizaciones de TI. Se conocerán los pasos claves y factores críticos de éxito, así como los roles y competencias para una implementación exitosa.

Obtendrán beneficios de esta actividad: Gerentes Generales, Gerentes de Tecnología, Empresarios de Tecnología, Proveedores de Tecnología, Proveedores de Servicios, Encargados de Cumplimiento Regulatorio, Directores de Infraestructura Tecnológica, Directores de Centros de Datos, Auditores Tecnológicos, Directores de Proyectos, Consultores en Tecnologías de Información y Comunicación, entre otros.

Por favor confirme su asistencia con Leda Mora, teléfono 2223-5923, fax 2223-1997, correo leda@clubdeinvestigacion.com

Vea aquí la galería de fotos de la actividad

Video de la presentación

Votación de la actividad

Total de boletas 14

Grado de interés que despertó en usted la actividad 4.71

El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como 4.78

La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue 4.64

Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 2.64

Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional 4.35

En su opinión, esta actividad debe ser calificada como 4.64

Comentarios:

1- Relevante no lo fue para una servidora, sin embargo, esta charla me dio paz, lo hecho, hecho está según el mercado e ITIL, vamos por bien camino. Saludos.

2- La presentación y el manejo de la información fue excelente por parte el expositor, realmente mantiene al público atento y pendiente del información. Muchas gracias por el servicio brindado. Saludos.

3- Gracias a la charla, pude entender que SLA no es solo el tiempo en línea o uptime de los servicios. También es interesante como aplicando SLA e ITIL se logra cierta mejora y estandarización de procesos en las operaciones internas de la empresa. Muchas gracias Oliver.

4- Buen dominio del tema.

Descargue aquí la charla ‘Acuerdos de Niveles de Servicio: ¿Mito o Realidad? del Ing. Julio Córdoba

Patrocinan