Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Aplicaciones de la Analítica de relaciones

Marzo 20, 2024

Compartir

Tenemos el agrado de invitarle a la conferencia que se llevará a cabo el día miércoles 20 de marzo a las 7:30 a.m., en la Fundación Omar Dengo (Barrio Francisco Peralta, 300 este y 50 sur de antigua casa Matute Gómez Calle 25A, Avenidas 10 y 12). En esta ocasión tendremos como conferencista al Ing. Alonso José Guevara Fernández, M.Sc. – Ingeniero Sénior de Desarrollo de Software de Investigación en Microsoft Research Special Projects. Alonso José disertará sobre las:

Aplicaciones de la Analítica de relaciones

Una de las principales diferencias entre la forma de dirigir organizaciones en el siglo pasado y el presente es que los datos sirven cada vez más como base para la toma de decisiones, la mejora de procesos, la reducción de costos, el desarrollo de mercados y la integración empresarial.

Obtener información a partir de los datos es un enorme reto, que propicia la investigación científica que sustenta la invención y el desarrollo de nuevos métodos informáticos de análisis de datos. Algunas de las investigaciones del grupo de Proyectos Especiales de Microsoft Research combinan ciencia e ingeniería para desarrollar formas innovadoras de analizar los datos, encontrar múltiples relaciones e identificar patrones de riesgo que permiten visualizar vínculos entre diversas entidades, revelar fraudes de diversos tipos o redes de colaboración peligrosas, mostrar dependencias profundas, analizar el impacto de las políticas, y mucho más.

Alonso explicará el fundamento conceptual de la Analítica de relaciones e ilustrará algunas de sus aplicaciones más notables.

Esta actividad será de interés para: Gerentes Generales, Gerentes de Tecnología, Gerentes de Innovación, Directores de Investigación y Desarrollo, Directores de Analítica de Datos, Auditores de Sistemas Informáticos, Profesionales en Riesgo y Seguridad, Profesionales en Investigación de Fraude y Cibercrimen, Investigadores, Científicos de Datos, Consultores Empresariales y Tecnológicos, Directores Académicos y Profesores Universitarios.

Presentación del evento

presentación

Videos del evento