Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Aprovechamiento del valor estratégico de la Inteligencia Artificial

Mayo 12, 2021

Compartir

Es grato invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día miércoles 12 de mayo a las 07:30 a.m. en el salón Zoom del Club de Investigación Tecnológica. En esta ocasión contaremos con la colaboración del ingeniero Néstor Campos, M.Sc., Microsoft MVP en Inteligencia Artificial, Fundador y CEO de la startup Techgethr, e instructor en Coursera. Néstor disertará sobre:

‘Aprovechamiento del valor estratégico de la Inteligencia Artificial’

Hace casi 60 años, John McCarthy, uno de los padres de la Inteligencia Artificial declaraba: “La Computación seguramente llegará a ser la más importante de las ciencias. Esto es así porque es la ciencia de cómo las máquinas pueden llevar a cabo procesos intelectuales.”. La Inteligencia Artificial (IA) versa sobre el desarrollo de sistemas informáticos que perciben su entorno y llevan a cabo procesos que imitan funciones humanas como el razonamiento, la representación del conocimiento, el aprendizaje, la planificación, el procesamiento de lenguajes humanos, la percepción y la resolución de problemas.

Los sistemas tecnológicos dotados de IA pueden exhibir ‘comportamiento inteligente’ y ejecutar labores que tradicionalmente habían sido realizadas solo por seres humanos. En el presente siglo, la Inteligencia Artificial ha acelerado su desarrollo, confirmando la visión de McCarthy, y se hace cada vez más ubicua.

En esta conferencia, veremos la importancia de definir una buena estrategia para aprovechar al máximo el valor entregado por la Inteligencia Artificial, desde una perspectiva de negocios. Se presentarán los conceptos del programa AI Business School de Microsoft, que facilita la comprensión de cómo la inteligencia artificial impulsa el valor empresarial en las organizaciones de diversos sectores. Se mostrarán ejemplos ilustrativos, potenciados por las tecnologías de Microsoft, integradas en la plataforma Azure.

Obtendrán beneficios de esta conferencia: Gerentes Generales, Gerentes de Tecnología, Gerentes de Innovación, Gerentes de Mercadeo, Gerentes Financieros, Gerentes o Directores de Investigación y Desarrollo, Ingenieros y Arquitectos de Software, Analistas de Datos, Profesionales y Consultores en Informática, Ingeniería y Administración de Negocios.

Presentación del evento

presentación