Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Aprovechamiento del valor estratégico de la Inteligencia Artificial

Mayo 12, 2021

Compartir

Es grato invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día miércoles 12 de mayo a las 07:30 a.m. en el salón Zoom del Club de Investigación Tecnológica. En esta ocasión contaremos con la colaboración del ingeniero Néstor Campos, M.Sc., Microsoft MVP en Inteligencia Artificial, Fundador y CEO de la startup Techgethr, e instructor en Coursera. Néstor disertará sobre:

‘Aprovechamiento del valor estratégico de la Inteligencia Artificial’

Hace casi 60 años, John McCarthy, uno de los padres de la Inteligencia Artificial declaraba: “La Computación seguramente llegará a ser la más importante de las ciencias. Esto es así porque es la ciencia de cómo las máquinas pueden llevar a cabo procesos intelectuales.”. La Inteligencia Artificial (IA) versa sobre el desarrollo de sistemas informáticos que perciben su entorno y llevan a cabo procesos que imitan funciones humanas como el razonamiento, la representación del conocimiento, el aprendizaje, la planificación, el procesamiento de lenguajes humanos, la percepción y la resolución de problemas.

Los sistemas tecnológicos dotados de IA pueden exhibir ‘comportamiento inteligente’ y ejecutar labores que tradicionalmente habían sido realizadas solo por seres humanos. En el presente siglo, la Inteligencia Artificial ha acelerado su desarrollo, confirmando la visión de McCarthy, y se hace cada vez más ubicua.

En esta conferencia, veremos la importancia de definir una buena estrategia para aprovechar al máximo el valor entregado por la Inteligencia Artificial, desde una perspectiva de negocios. Se presentarán los conceptos del programa AI Business School de Microsoft, que facilita la comprensión de cómo la inteligencia artificial impulsa el valor empresarial en las organizaciones de diversos sectores. Se mostrarán ejemplos ilustrativos, potenciados por las tecnologías de Microsoft, integradas en la plataforma Azure.

Obtendrán beneficios de esta conferencia: Gerentes Generales, Gerentes de Tecnología, Gerentes de Innovación, Gerentes de Mercadeo, Gerentes Financieros, Gerentes o Directores de Investigación y Desarrollo, Ingenieros y Arquitectos de Software, Analistas de Datos, Profesionales y Consultores en Informática, Ingeniería y Administración de Negocios.

Presentación del evento

presentación

Videos del evento

Evaluación del evento

Total de boletas conectados por Zoom: 10

El grado de interés que despertó en usted la actividad 4.10
El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como 4.30
La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue 4.30
Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 4.30
Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional 4.33
En su opinión, esta actividad debe ser calificada como 4.22

Comentarios:

1. Le propongo a don Roberto programar otra charla sobre optimización de resultados de negocios con analíticas avanzadas, para contrastar el uso de analíticas en optimización contra AI en otros usos.
2. Información superficial, los ejemplos podrían ser más concretos e ilustrativos. Se comenta que se ha usado en esto o aquello pero no se ilustra ni se presentan resultados más puntuales de análisis de ventajas o desventajas, time to market vs costo o curva de aprendizaje. Se menciona algo pero solo una leve mención. Entiendo que por tema de tiempo no se puede adentrar en alguno de los servicios presentados pero tampoco se presentan ejemplos concretos a excepción del bot del insulto. Quizá mi expectativa del aprovechamiento del valor estratégico de la IA era mayor. Gracias.
3. Fue un poco más general que esperaba.
4. Néstor Campos es un excelente expositor, sabe de lo que habla y comparte abiertamente conocimiento útil. ¡Gracias!
5. Excelente conferencista y tema muy pertinente

Total de boletas conectados por YouTube: 1

El grado de interés que despertó en usted la actividad 4.00
El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como 4.00
La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue 4.00
Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 4.00
Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional 4.00
En su opinión, esta actividad debe ser calificada como 4.00
Favor indicar la calidad de la transmisión 5.00