Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Arquitectura orientada a microservicios

Enero 31, 2018

¡Feliz año 2018! Nos da mucho gusto invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día miércoles 31 de enero a las 7:30 a.m., en el Club Unión. En esta oportunidad contaremos con la colaboración del Ing. Jimmy Figueroa, Ingeniero de software y de datos, investigador, consultor y evangelizador tecnológico, quien dictará una conferencia sobre:

‘Arquitectura orientada a microservicios’

Desde la invención de las ‘macros’ y las ‘sub-rutinas’ en la década de 1950, hemos venido inventando abstracciones de programación para ‘encapsular’ funcionalidades que pueden ser usadas sin necesidad de conocer sus detalles internos. La separación del qué y del cómo es crítica para que los desarrolladores de software puedan concentrar su atención en la solución de nuevos problemas, usando la abstracción porque comprenden su qué y no están obligados a construir su cómo.

La búsqueda de mecanismos de abstracción continúa y ha tenido diversas manifestaciones: procedimientos, funciones, tipos abstractos de datos, clases de objetos, componentes, servicios, agentes y – más recientemente – microservicios. Todos ellos potencian la reutilización de conceptos en contextos diversos, así como la orquestación de procesos de negocios dentro de las empresas y entre ellas.

Hoy existen tecnologías que facilitan la implementación de microservicios en proyectos reales, de los cuales podemos aprender mucho. Esta conferencia presentará los conceptos alrededor de microservicios, los estilos arquitectónicos basados en microservicios – con ilustraciones de experiencias empresariales – y procurará dar respuesta a preguntas como las siguientes:

¿Son los microservicios un nuevo término para SOA (arquitectura orientada a servicios)?
¿Cómo se aborda un proyecto de microservicios?
¿Cómo afecta la adopción de microservicios a la conformación del equipo de trabajo?
¿Qué podemos aprender de Netflix y otros para aplicarlo en nuestros proyectos?

Obtendrán beneficios de esta conferencia: Gerentes de Tecnología, Gerentes o Directores de Investigación y Desarrollo, Ingenieros y Arquitectos de Software, Directores de proyectos, Administradores de software, Líderes Técnicos, Directores de Innovación, Gerentes de Producto, Profesionales en Informática, Emprendedores y hackers innovadores.

Por favor confirme su asistencia con Leda Mora, teléfono 2223-5923, fax 2223-1997, correo leda@clubdeinvestigacion.com

Evaluación de la actividad

Total de boletas 12

Grado de interés que despertó en usted la actividad 4.50
El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como 4.83
La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue 4.50
Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 4.33
Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional 4.00
En su opinión, esta actividad debe ser calificada como 4.50

Comentarios:

1- Tema interesante.

Presentación del evento

presentación

Videos del evento