Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Automatización e inteligencia en documentos

Junio 19, 2013

Es grato invitarle a la reunión que se llevará a cabo el día miércoles 19 de junio las 07:30 a.m, en el Club Unión. Tenemos el gusto de contar con la colaboración del Ing. Johann Granados Ureña, Gerente y Consultor de Staff DotNet y Profesor de la Universidad Cenfotec. Don Johann expondrá acerca de:

“Automatización e inteligencia en documentos”

Desde hace cientos de años, el papel ha sido el soporte principal para los documentos legales, fiscales, financieros, sanitarios y de procesos de negocios. Hay documentos complejos que presentan gran diversidad de posibles estructuras, que difieren según varíen los contenidos que se admiten en sus múltiples partes. Aún con la ‘automatización’ de las oficinas con aplicaciones de procesamiento de palabras y sistemas de mensajería, la tendencia principal ha sido emular la página de papel con alguna facilidad de manejo documental.

La creación y administración de documentos tradicionales continúa realizándose mayoritariamente de forma manual, por medio de mecanismos propensos a errores, como ‘cortar y pegar’ o ‘buscar y reemplazar’. Es frecuente que no se dé seguimiento apropiado a los documentos, se pierdan registros de cambios o se provoquen retrasos en su aprobación o rechazo. El empleo de técnicas de ‘automatización documental’ y el uso de ‘documentos inteligentes’ pretende resolver ese tipo de problemas.

La ‘automatización de documentos’ trata del diseño de sistemas y flujos de trabajo que ayudan en la creación y administración de documentos digitales a lo largo de su ciclo de vida en procesos de negocio. Esto comprende desde la creación, individual o colaborativa, del documento digital, hasta el flujo de aprobaciones (o rechazos) de este, para culminar con su entrega al destinatario final (quien incluso podría continuar afectando el documento mediante acciones sobre él).

Los ‘documentos inteligentes’ son aquellos que se valen de la automatización para generar copias o versiones de sí mismos, o bien constituirse en formularios interactivos que fungen como interfaz de captura de datos. Por lo general, estos documentos inteligentes tienen metadatos adicionales al contenido fijo, que permiten establecer enlaces con sistemas empresariales. Estas facilidades pueden aprovecharse para integrar y ensamblar documentos que contienen la lógica y sus datos empotrados dentro de su contenido.

Esta charla explicará los principales conceptos relacionados con la automatización de documentos, ilustrando con ejemplos el diseño de documentos inteligentes y el estudio de casos de sistemas que integran a estos de manera provechosa.

Obtendrán beneficios de esta conferencia: Gerentes o Directores de Tecnología, Directores de Sistemas, Directores de Desarrollo de Sistemas, Directores de Proyectos, Ingenieros y Arquitectos de Software, Analistas de Sistemas y de Negocios, Analistas de procesos de negocio, Consultores en TIC y profesionales con responsabilidades en la definición de productos y servicios de software.

Por favor confirme su asistencia con Leda Mora, teléfono 2223-5923, fax 2223-1997, correo leda@clubdeinvestigacion.com

Vea aquí la galería de fotos de la actividad

Video de la presentación

Votación de la actividad

Total Boletas 19

Grado de Interés que despertó en usted la actividad 3.89
Dominio de la materia de parte de los expositores 4.22
La forma en que se aprovechó el tiempo disponible 4.11
Se utilizaron recursos AV de manera apropiada 4.00
Relevancia o aplicabilidad en su organización 3.44
Calificación de la actividad 3.78

Comentarios:

1) Tenía otras expectativas de las charla, me pareció que era una venta de una herramienta.

2) El muchacho se ve que es un experto en Arquitectura de Sistemas/Aplicación , pero no se entendió que quería ofrecer, no se encontró utilidad real en las empresas ni creó el deseo de darle seguimiento a lo que intentó explicar… muy académico el muchacho pero malísimo vendedor de su oferta.

3) Faltó como un ejemplo de todo el proceso para conocimiento cómo puede funcionar en una empresa, tal vez algo sencillo pero completo, creo que faltó más información.

4) Me hubiese gustado ver una demo más dinámica fue muy básica por lo tanto, no logre ver las bondades de la herramienta. Gracias.

5) La exposición fue la comercialización de un producto, en realidad ese tema no es de mi interés. Se hizo una consulta sobre firma digital (estampado de tiempo) y me parece que ese tema es prioridad si se ofrece una solución de automatización de documentos. Mi interés es sobre nuevas tendencias o mejores prácticas en esa materia.

6) Sería bueno que tomen en cuenta para la aplicación de su software la legislación vigente en Costa Rica en materia de gestión de documentos, certificados digitales, control interno, normas ISO en materia documental entre otras. Gracias.

Descargue la presentación Automatización e inteligencia en documentos de Johann Granados

Patrocinan