Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Blockchain – Casos de estudio por IOHK

Julio 31, 2020

Compartir

Es un gusto invitarle a la reunión que se llevará a cabo el viernes 31 de julio a las 7:30 a.m., en el salón Zoom del Club de Investigación Tecnológica. En esta oportunidad contaremos con la colaboración del Ing. Carlos Vargas-Montero, MSc, MBA. Carlos se dedica a ayudar a empresas a entender e implementar la tecnología de cadena de bloques y los contratos inteligentes. Carlos trabaja como consultor y dirige el Departamento de Soluciones para la compañía IOHK. Carlos disertará acerca de:

Blockchain – Casos de estudio por IOHK’

Más allá de Bitcoin, la adopción de tecnologías basadas en plataformas de cadenas de bloques (Blockchain) está creciendo alrededor del mundo. Hay muchas oportunidades para aplicar las cadenas de bloques en contextos no-financieros y crear valor por medio de la innovación digital.

Las promesas de las cadenas de bloques (Blockchain), que pueden también incluir contratos inteligentes, parecen no detenerse. ¿Dónde están siendo utilizadas de forma efectiva estas tecnologías? Analizaremos dos casos donde la tecnología ha sido aplicada exitosamente en los Estados Unidos en las industrias de la manufactura y trazabilidad.

En específico, profundizaremos en estos casos:

• El caso de NB Realchain: ¿Cómo fue que New Balance utilizó blockchain para proteger a sus usuarios de producto falsificado en el lanzamiento de la línea de calzado OMN1S?
• El caso de Beefchain: ¿Qué está haciendo Beefchain, de American Certified Brands, para incrementar la transparencia del origen de la carne en Wyoming, USA?

Aprovecharemos la oportunidad para mencionar otras aplicaciones de las cadenas de bloques y de los contratos inteligentes.

Obtendrán beneficios de esta conferencia: Gerentes Generales, Gerentes de Tecnología, Directores de Empresas Tecnológicas, Gerentes de Desarrollo de Negocios, Directores de Innovación, Investigación y Desarrollo, Gerentes Financieros, Gerentes Comerciales, Arquitectos de Software, Emprendedores digitales, Gerentes de Producto, Consultores y Profesionales de TIC, Finanzas y Auditoría.

Patrocinan

Presentación del evento

presentación

Videos del evento

Evaluación del evento

Total de boletas 9

El grado de interés que despertó en usted la actividad 4.77
El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como 4.77
La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue 4.00
Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 4.33
Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional 4.44
En su opinión, esta actividad debe ser calificada como 4.50
Favor indicar la calidad de la transmisión 5.00

Comentarios:

1- Me gustó mucho ver el ejemplo reales del uso, el expositor no solo demostró que sabe sino que además le encanta el tema así que fue entretenido. Muchas gracias.
2- En lo personal me funciona mucho ese horario de 7:30 am.
3- Sugerencia: Que el Club Unión envié por Glovo los desayunos.
4- El conferencista demuestra que sabe, pero no supo escoger bien el contenido de su presentación. El tema me despertaba mucho interés, a como se había anunciado, pero el contenido de la charla se quedó en la superficialidad sobre la construcción de la solución, pero yo quería escuchar usos y aplicaciones en la industria de alimentos y de eso no saque ninguna enseñanza útil. Los ejemplos mostrados me quedaron debiendo. Con todo respeto no fue un buen uso de mi tiempo, salí decepcionado. Espero que a otros participantes les sirviera ese contenido.

Transmisión por YouTube

Total de boletas 4

El grado de interés que despertó en usted la actividad 4.50
El dominio de la materia por parte del expositor puede catalogarse como 5.00
La forma en que se aprovechó el tiempo disponible fue 4.00
Se utilizaron recursos tecnológicos de manera apropiada 4.25
Relevancia o aplicabilidad de lo expuesto en su organización y/o desempeño profesional 4.25
En su opinión, esta actividad debe ser calificada como 4.25
Favor indicar la calidad de la transmisión 5.00